México: Necaxa vence a Atlas y desplaza a Santos de liderato

El argentino Mauro Quiroga marcó un doblete en el lapso de tres minutos que impulsó la victoria de Necaxa el viernes por 2-0 sobre Atlas y desplazó a Santos del liderato del Apertura mexicano.

El argentino Mauro Quiroga marcó un doblete en el lapso de tres minutos que impulsó la victoria de Necaxa el viernes por 2-0 sobre Atlas y desplazó a Santos del liderato del Apertura mexicano.

Quiroga se benefició de un par de centros del ecuatoriano Kevin Mercado. El primero le valió para abrir el marcador con un certero frentazo sin marca en el área chica a los 73 minutos y el segundo, tres minutos después, para convertir un derechazo de nueva cuenta con todas las facilidades de la zaga local.

Los Rayos llegaron a 28 puntos, uno más que el Santos, que antes en el día empató 2-2 con Morelia en otro juego de la 15ta jornada.

El arquero necaxista Hugo González realizó una soberbia atajada en la recta final de la primera parte tras un remate del ariete uruguayo Facundo Barceló a los 38 minutos, que fue la mejor aproximación de los primeros 45 minutos.

LOS GUERREROS PIERDEN LA PUNTA

Con un tanto de Hugo Rodríguez en los minutos finales, Santos rescató un empate 2-2 con Morelia que no fue suficiente para mantenerse en lo más alto del Apertura.

El paraguayo Sebastián Ferreira puso al frente a los Monarcas a los 15 minutos con remate de cabeza. El chileno Diego Valdés niveló a los 17 antes de que el peruano Edinson Flores pusiera de nuevo arriba a los locales, pero Rodríguez decretó la igualada a los 83 con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

Morelia, que la semana pasada superó a Cruz Azul a domicilio, alcanza 20 unidades que le permiten mantenerse en los puestos de liguilla como el octavo mejor equipo del torneo.

En México sólo los ocho mejores equipos luego de 19 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

COBRAN, PERO NO GANAN

Los Tiburones Rojos del Veracruz, que en esta jornada no protestaron por los impagos, ligaron su 41ra jornada sin victoria en la Liga MX luego de perder 2-0 ante Tijuana.

Los escualos mostraron su descontento por la falta de pagos en su partido de la semana pasada pero los dirigentes de la Federación Mexicana saldaron deudas ya con siete, y el resto cobrarán en los próximos días.

El argentino Leonel Miranda mandó a las redes un penal a los 56 minutos y su compatriota Ariel Nahuelpan alejó a Tijuana en la pizarra con un remate abajo a los 76.

El joven arquero Sebastián Jurado, quien no sabe lo que es ganar en la máxima categoría, había sido el héroe de Veracruz con una atajada en la reposición de la primera mitad que evitó la caída de su marco.

Con la victoria, los Xolos se colocaron en zona de liguilla al llegar a la octava posición con 21 puntos. Veracruz sigue en el sótano con cuatro unidades.