Soto celebra su 21er cumpleaños en la Serie Mundial

El dominicano Juan Soto festejó el viernes su 21er cumpleaños con unos 40,000 de sus amigos más cercanos.

El dominicano Juan Soto festejó el viernes su 21er cumpleaños con unos 40,000 de sus amigos más cercanos.

El escenario del tercer partido de la Serie Mundial, el Parque de los Nacionales, también fue un gran lugar para hacer la fiesta.

Los extoleteros Alex Rodríguez y el dominicano David Ortiz dieron relevancia al momento y obsequiaron un pastel al astro de Washington cerca del plato antes de una práctica de bateo.

Después, los aficionados en el jardín izquierdo cantaron Cumpleaños Feliz cuando Soto calentaba para el segundo inning. El jugador se inclinó la gorra en señal de agradecimiento.

Antes del encuentro, alguien mencionó que Soto podría brindar por él mismo con champaña debido a su desempeño en la temporada. El jugador señaló que es posible.

Soto ha tenido una campaña grandiosa. Después de batear .282 con 34 jonrones y 110 producidas en la campaña regular, ayudó a los Nacionales a ganar el partido por el comodín de la Liga Nacional al conseguir un sencillo crucial contra Milwaukee.

Soto conectó un jonrón clave a Clayton Kershaw para derrotar a los Dodgers de Los íngeles en el decisivo quinto partido de la serie por el campeonato de la LN. Acumula de 7-4 con dos dobles y un cuadrangular en la actual serie en la que los Nacionales aventajan 2-0 a los Astros de Houston.

Soto dijo que su conversación con Big Papi y A-Rod fue productiva y atendió los consejos de ambos porque como jugadores vieron acción en grandes partidos.

Soto, que nació en República Dominicana, dijo que su educación lo hizo la persona que es.

No sólo mi padre. Toda mi familia ha sido increíble, señaló.

Soto señaló que Washington enfrentó un poco de menos presión en el Parque de los Nacionales después de ganar los primeros dos encuentros de la serie en Houston, pero insistió: Vamos a seguir jugando igual, duro.

Desafortunadamente para Soto, las primeras etapas del partido disputado ante un lleno en el Parque de los nacionales no se desarrollaron como él quería.

Soto pegó un roletazo y fue puesto out con un corredor en posición de anotar en una jugada que puso fin a la primera entrada. En el segundo episodio lanzó alto por arriba del receptor desde el jardín izquierdo cuanto intento poner out a un corredor en el plato, y le atribuyeron un error en el tercer capítulo cuando soltó la pelota en una esquina, permitiendo que el venezolano José Altuve alcanzara la antesala con un doble.

A propósito, sólo un jugador ha conectado un vuelacercas en su cumpleaños en la Serie Mundial: Willie Aikens para Kansas City en 1980.