MLB efectúa pesquisa más amplia sobre los Astros

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) dijo el viernes que efectúa una pesquisa más amplia sobre los Astros de Houston que va más allá del gerente general adjunto despedido esta semana por conduct...

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) dijo el viernes que efectúa una pesquisa más amplia sobre los Astros de Houston que va más allá del gerente general adjunto despedido esta semana por conducta inapropiada, debido a las preocupaciones suscitadas por la negativa inicial del equipo.

Houston despidió el jueves a Brandon Taubman por sus comentarios inapropiados dirigidos a reporteras durante una celebración del equipo la semana pasada después del 6to partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Hay aspectos del asunto que van más allá del incidente que se aborda en función del empleo de la persona, declaró el viernes el comisionado de la MLB, Rob Manfred, antes del tercer partido de la Serie Mundial. Necesitamos compilar hechos adicionales.

Según la publicación Sports Illustrated, Taubman profirió en repetidas hacia un grupo de reporteras gritos relacionados con el taponero mexicano Roberto Osuna, que fue suspendido el año pasado 75 partidos por infringir la política de la MLB sobre violencia de pareja y después fue transferido de Toronto a Houston.

Taubman gritó ¡Gracias a Dios tenemos a Osuna!, según SI, que señaló que el directivo había hecho declaraciones similares en varias ocasiones durante la celebración de la noche del sábado al tiempo de insultarlas.

Houston acusó el lunes en un comunicado al reportero de SI de inventar la historia. Taubman se disculpó el martes en un comunicado por su proceder en tanto que la MLB y el equipo emprendieron una investigación.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, se disculpó el jueves de la respuesta inicial del equipo, dijo que se había equivocado, y el conjunto ofreció sus disculpas al reportero de SI, la revista, las personas que vieron el incidente y quienes resultaron ofendidos.

Me parece importante que hayan reconocido que se equivocaron, ofrecieron una disculpa y atendieron la situación individual en forma decisiva, declaró Manfred.

La MLB emprendió la investigación debido a las preocupaciones por la declaración inicial aunque continúa, agregó.

Yo diría que hay una variedad de aspectos, afirmó Manfred. Hay otras cosas de las que queremos conversar con los Astros.

Manfred señaló que la MLB pretende reunirse con el dueño de los Astros, Jim Crane.

No quiero que haya expectativa de que este tramo del asunto será tan rápido como el anterior porque hay más, señaló Manfred.