F1: Vettel y Ferrari marcan el paso en prácticas de México

Ferrari exhibió la potencia que le tiene como favorito para ganar el Gran Premio de México.

Ferrari exhibió la potencia que le tiene como favorito para ganar el Gran Premio de México.

Pero Max Verstappen, el ganador de las últimas dos ediciones de la carrera, no quedó lejos.

El alemán Sebastian Vettel registró la vuelta más rápida en la sesión de práctica del viernes gracias a que su Ferrari cubrió a gran velocidad la recta larga del Autódromo Hermanos Rodríguez en la altura de la Ciudad de México.

Verstappen, de Red Bull, tuvo un desempeño excepcional en las curvas lentas de la pista ”sectores a los que Vettel llama las partes sinuosas” y se quedó a sólo 15 centésimas, ubicándose entre Vettel y el Charles LeClerc, con el otro Ferrari.

Sin embargo, ser más rápido en las curvas cerradas podría no ser gran ventaja durante la clasificación o la carrera si el motor Honda de Red Bull es incapaz de imponerse a la superioridad de la potencia de Ferrari en el tramo más cómodo del circuito.

Vettel y Verstappen largaron 1-2 en 2017, y Verstappen salió triunfante. Los Red Bulls también dominaron en 2018, llevándose un segundo triunfo consecutivo. Pero Verstappen ha minimizado sus posibilidades de conseguir una tercera victoria este año.

Lo anterior debido a la gran racha de Ferrari, que ha conseguido cinco poles consecutivas y tres victorias en ese lapso. Mercedes ganó las anteriores dos carreras en Rusia y Japón.

Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes que puede conquistar el sexto título de su carrera este fin de semana, lideró durante la sesión matinal, pero se rezagó por la tarde.

Hamilton podría sentenciar el título el domingo si acaba con una ventaja de 14 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas, el único piloto con opciones matemáticas de darle alcance. Bottas, victorioso en Japón hace dos semanas, superó a Hamilton al quedar cuarto en la práctica vespertina.

Un sexto título dejaría a Hamilton a uno de igualar el récord de siete ganados por Michael Schumacher. El británico aseguró los campeonatos de 2017 y 2018 en la Ciudad de México, pese a pálidas actuaciones. Apenas cuenta con una victoria en cuatro carreras en la capital mexicana, sin subirse al podio desde 2016.