Gallardo, elogios al Flamengo y pedido de paz en Chile

Marcelo Gallardo, técnico del último campeón River Plate, afirmó el viernes que tanto su equipo y el Flamengo de Brasil jugarán una final merecida de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, técnico del último campeón River Plate, afirmó el viernes que tanto su equipo y el Flamengo de Brasil jugarán una final merecida de la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo abogó para que Chile pueda volver a la normalidad en medio de un estallido social que ha dejado casi una veintena de muertos y puesto en riesgo la disputa de la final única por el título continental el 23 de noviembre en Santiago.

Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que juega muy bien, dijo Gallardo en una conferencia de prensa tres días después de alcanzar la final tras eliminar a su clásico rival Boca Juniors. Fue de menor a mayor y hoy está en su pico máximo de rendimiento.

El Mengí£o, que no juega una final de Libertadores desde 1981, aplastó con un global 6-1 al Gremio la serie brasileña de la otra semifinal.

Es una final merecida, enfatizó el Muñeco. Llegan a la final los dos equipos que hicieron mérito para eso. No sé si el desarrollo o el inicio fue el mismo, pero creo los dos llegamos en una buena instancia de rendimiento.

River perdió apenas un partido ” 1-0 la revancha ante Boca el martes por la semifinal. Flamengo sufrió tres derrotas a lo largo del certamen. Los millonarios convirtieron 15 goles contra 22 del conjunto brasileño.

Gallardo también elogió a su colega portugués Jorge Jesús, de quien dijo había recibido muy buenas referencias de Enzo Francescoli, el ex jugador uruguayo que se desempeña como director deportivo de River.

Consultado sobre la crisis social que enfrenta Chile y que ha puesto bajo interrogante la disputa de la final en el estadio Nacional, el entrenador argentino expresó que esperemos se puedan resolver los problemas por los que hoy está atravesando el pueblo chileno y que todo pueda volver a la normalidad. Ese es mi deseo más allá del partido que vamos a disputar en 30 días. Lo más importante es que el pueblo chileno pueda reacomodarse nuevamente y tener paz.

La CONMEBOL ratificó la víspera ese escenario. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar, dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad sudamericana, en una entrevista el jueves con una radioemisora paraguaya.

River irá por la quinta Libertadores tras las conseguidas en 1986, 1996, 2015 y 2018, esta última ante Boca en una histórica final.

Hace un año atrás estábamos en el acontecimiento deportivo más importante del continente, ganarle a tu rival histórico la final, no sé si eso va a volver a pasar, resaltó Gallardo, quien destacó la personalidad de sus jugadores para no caer en el conformismo y volver a enchufarse para volver a competir...no es fácil y sin embargo volvimos estar otra vez en una final que requiere de muchísimo esfuerzo.

Flamengo apunta a obtener la segunda Libertadores de su historia.