Cali avanza a semifinales gracias a doblete de Juan Dinenno

El delantero argentino Juan Dinenno firmó un doblete para encaminar al Deportivo Cali a un triunfo el jueves 2-1 sobre Once Caldas y avanzar a la semifinal del torneo Clausura colombiano.

El delantero argentino Juan Dinenno firmó un doblete para encaminar al Deportivo Cali a un triunfo el jueves 2-1 sobre Once Caldas y avanzar a la semifinal del torneo Clausura colombiano.

La 19na y penúltima fecha de la temporada regular arrancó normalmente el miércoles, un día después de que los jugadores de primera y segunda división acordaron que el 3 de noviembre iniciarán un paro para exigir mejores condiciones laborales.

Dinenno anotó a los 11 minutos con un remate de cabeza y duplicó la cuenta a los 73. El atacante venezolano Marcelino Carreazo, también de cabeza, convirtió a los 17 el tanto del empate transitorio de Caldas.

El deportivo Cali, del entrenador argentino Lucas Pusineri, llegó a 33 puntos, uno menos que Atlético Nacional de Medellín, el primer club en clasificarse.

Los defensores Danny Rosero, de Cali, y Andrés Felipe Correa, de Once Caldas, sufrieron un duro choque de cabezas al disputarse un balón a los 67 minutos de acción. Correa sufrió un corte en la frente y fue trasladado a una clínica.

En otro encuentro, el volante argentino Adrián Arregui anotó de cabeza a los 14 minutos para guiar al Independiente de Medellín a un triunfo a domicilio 1-0 sobre Atlético Huila de Neiva, para meter de momento al Poderoso de la Montaña en el grupo de ocho clasificados. El Medellín del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, rescató la campaña gracias a una racha de cuatro victorias.

Alianza Petrolera y Atlético Junior empataron 0-0 y se mantuvieron en posiciones de avanzada. Deportes Tolima-Patriotas se disputaba más tarde.

Otros resultados del jueves: La Equidad 2, Jaguares 0; Unión Magdalena 1, Atlético Bucaramanga 2; y Deportivo Pasto 3, Rionegro 3.

Resultados del miércoles: Atlético Nacional 1, Envigado 1; y Santa Fe 4, Millonarios 2. La jornada concluye el viernes con el juego Cúcuta Deportivo-América de Cali.

Posiciones: Atlético Nacional 34 puntos; Deportivo Cali 33; Atlético Junior y América de Cali 32; Alianza Petrolera y Santa Fe 31; Independiente Medellín 30; Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo 28; Millonarios 27; Once Caldas 25; Bucaramanga 24; Deportivo Pasto y Rionegro 23; Envigado y Patriotas 22; La Equidad 19; Atlético Huila 16; Unión Magdalena 14 y Jaguares 12.