Ter Stegen se alarma por los fallos del Barcelona

El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen empieza a impacientarse por tener que salir al rescate de sus compañeros.

El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen empieza a impacientarse por tener que salir al rescate de sus compañeros.

Las intervenciones del portero alemán fueron clave para que el Barcelona saliera victorioso 2-1 en su visita al Slavia Praga el miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Con profunda autocrítica, Ter Stegen manifestó que no hemos jugado al nivel que queríamos.

Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que es lo más importante. Pero es necesario hablar de algunas cosas, añadió.

Stegen se cuidó de apuntar directamente a alguien en particular.

Hay cosas que hay que mejorar, unas cuantas. Es algo interno, no quiero hablarlo aquí, señaló. Me gustaría hablar primero con los que están en el campo.

Con sus notables atajadas, confianza absoluta y sobria salida del balón, Ter Stegen se ha convertido en una pieza esencial del Barí§a. Ha dejado atrás los titubeos que tenía cuando llegó procedente del Borussia Mí¶nchengladbach en 2014.

Ter Stegen se cuidó de apuntar directamente a alguien en particular.

Hay cosas que hay que mejorar, unas cuantas. Es algo interno, no quiero hablarlo aquí, señaló. Me gustaría hablar primero con los que están en el campo.

Después de la victoria 3-0 ante el Eibar en la Liga española, el Barcelona parecía tenerlo todo bajo control cuando Lionel Messi abrió el marcador apenas en el tercer minuto del duelo en la Eden Arena de Praga. Pero los catalanes acabaron sufriendo ante el tesón de los checos.

La pierna de Ter Stegen repelió un disparo de Jaroslav Zeleny. Momentos después, Ter Stegen debió estirarse para manotear por encima del travesaño un peligroso remate de Peter Olayinka.

Pero el alemán no pudo evitar la caída de su arco cuando Jan Boril remató dentro del área a los 50 minutos, un gol que los anfitriones merecieron por el empeñó mostrado. Pero la alegría fue efímera: Messi puso un centro hacia Luis Suárez que Olayinka desvió a propia puerta a los 57, un autogol que marcó la diferencia en una victoria que fue más trabajada de lo esperado.

No nos puede pasar. Estaba bastante solo, se quejó Ter Stegen. Hay cosas que tenemos que mejorar. Es una cosa táctica. No volvimos al 100%. Son cosas que pasan durante un partido.

Con tres puntos de ventaja, el Barí§a lidera un duro Grupo F de la Champions, uno que incluye al Inter de Milán y al Borussia Dortmund. También marca el paso en la Liga española. Pero dejó una imagen vulnerable como visitante, otra vez dependiente de las aportaciones individuales de Messi y Ter Stegen.

Lo que quieres siempre es dominar los partidos del minuto 0 al 95, en este caso, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. Es lo ideal para cualquier equipo, sobre todo para los que quieren dominar. Pero tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien.