Sagan competirá en el Giro; Carapaz quiere defender cetro

El tricampeón mundial Peter Sagan competirá en el Giro de Italia por primera vez el año próximo _ y seguidamente pudiera dejar el ciclismo.

El tricampeón mundial Peter Sagan competirá en el Giro de Italia por primera vez el año próximo _ y seguidamente pudiera dejar el ciclismo.

El eslovaco nunca ha competido en el Giro a lo largo de su trayectoria ciclista de 10 años, así que es la única victoria de etapa en los Grand Tours que le falta en su palmarés.

Sagan anunció su decisión de competir en la carrera italiana _ además del Tour de Francia _ durante la presentación de la ruta del Giro 2020, en un evento televisado en Milán el jueves.

El ciclista de 29 años, que compite para Bora-Hansgrohe, insinuó que entonces pudiera retirarse.

"Siempre dije que quería correr en el Giro antes de finalizar mi carrera, dijo Sagan a los reporteros. Entonces quizás tras el Giro puedo terminar mi carrera.

Cuando se le elogió la broma, Sagan replicó: ¿Cómo sabes si es una broma?.

Cuando se le insistió sobre el asunto, se limitó a decir: ¿Quién sabe?.

El Giro del año próximo largará en Hungría, que tiene frontera con Eslovaquia, el país de Sagan.

Richard Carapaz, que se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en ganar un Grand Tour con su triunfo en el Giro de este año, dijo que quiere defender su título, pero que la decisión al final depende del equipo Ineos, al que se sumará al arranque de la campaña.

"No puedo garantizarlo, pero pienso realmente que estaré allí, dijo Carapaz. Voy a hacer todo lo posible.

La edición 102 del Giro se disputará entre el 9 y 31 de mayo, con 21 días de carrera, cubriendo 3.579,8 kilómetros (2224,4 millas), hasta culminar en Milán.

Tendrá siete metas en montaña, totalizando más de 45.000 metros de elevación vertical.