Ranking FIFA: Bélgica sigue primero, Uruguay sube al 5to

Bélgica se mantuvo al frente del ranking mundial de la FIFA por encima de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay ascendió al quinto puesto y Argentina intercambió lugares con Colombia a...

Bélgica se mantuvo al frente del ranking mundial de la FIFA por encima de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay ascendió al quinto puesto y Argentina intercambió lugares con Colombia al cerrar los 10 primeros.

En el último escalafón, difundido por la FIFA el jueves, Uruguay desplazó a Portugal. La Albiceleste, por su parte, quedó en el noveno puesto, seguido por Colombia.

Durante la última fecha FIFA, a mediados de mes, Uruguay enfrentó dos veces a Perú: cosechó una victoria 1-0 y empató 1-1 en el otro. Argentina igualó 2-2 con Alemania y aplastó 6-1 a Ecuador. Colombia empató sin goles con Chile y perdió 3-0 ante Argelia.

Portugal se coloca en la sexta posición, delante de Croacia y España.

En la CONCACAF, donde hay una intensa pugna por figurar dentro de los seis primeros de esa confederación, Canadá fue el gran beneficiado de los resultados de la reciente fecha FIFA.

Luego de vencer 2-0 a Estados Unidos, los canadienses subieron seis puestos para ubicarse en el 69no. Al abrirse paso entre los seis primeros de su zona, los canadienses estarían disputando al hexagonal que constituye la ruta directa por las plazas directas de la CONCACAF en la Copa Mundial de Qatar 2022

Cuando salga el ranking en junio próximo, los seis primeros de la CONCACAF asegurarán su presencia en el hexagonal. Los tres primeros de esa fase se clasificarán al Mundial y el cuarto deberá jugar una repesca.

Los seleccionados que queden del 7 al 35 deberán pasar por un proceso más largo y sólo el último que sobreviva tendrá la oportunidad de clasificarse, haciéndolo tras sortear un par de repechajes.

Con 1.339 puntos, los canadienses quedaron por encima El Salvador, en el 73 con 1.336 puntos y Curazao, situado 76 con 1.323.

Por delante de Canadá, se ubican el 63 Honduras (1.368), el 47 Costa Rica (1.436) y el 45 Jamaica (1.441).

México (1.613) sigue siendo el primero de la CONCACAF y subió un puesto al 11mo en la clasificación. Estados Unidos (1.530) se mantiene en el segundo sitio de la región, pero cayeron dos peldaños para ubicarse en el 23 de la tabla general.