Hermosillo aplasta a Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron el miércoles una poderosa ofensiva de 16 imparables para derrotar por 10-1 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron el miércoles una poderosa ofensiva de 16 imparables para derrotar por 10-1 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Julián León bateó de 4-3 con dos vuelacercas y cinco carreras remolcadas, mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas.

Wilmer Ríos (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria. La derrota fue para Romario Gil (0-1), tras permitir tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas de labor.

En Jalisco, Stephen Cardullo sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras, mientras que el veterano Agustín Murillo añadió dos imparables y dos producidas para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria por 7-6 sobre los íguilas de Mexicali.

El exjugador de las Grandes Ligas Daniel Castro conectó de 5-2 con un doble y cuatro carreras remolcadas para los íguilas, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Manuel Flores (1-0) lanzó una entrada y un tercio de otra para llevarse la victoria, y la derrota fue para David Reyes (0-1) tras tolerar cuatro anotaciones y seis hits en cinco entradas y un tercio de actuación.

En Los Mochis, Yoanys Quiala cumplió con una apertura de calidad y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 5-2 a los Venados de Mazatlán.

Quiala (2-0) retiró siete entradas de una carrera y cinco imparables con cinco abanicados para ganar el encuentro. Perdió Francisco Moreno (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y siete indiscutibles en cuatro episodios de labor.

Leandro Castro conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Carlos Soto añadió un doble remolcador de una más para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Ciudad Obregón, Jake Paulson tuvo una sólida salida para dar a los Algodoneros de Guasave una victoria por 5-1 sobre los locales Yaquis.

Paulson (1-2) retiró seis entradas permitiendo apenas una carrera y tres imparables para llevarse la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El descalabro fue para Dallas Martínez (0-1), tras permitir cuatro carreras en apenas tres entradas y un tercio de labor.

Jon Kemper conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Nick Torres aportó dos imparables a los Algodoneros.

En Navojoa, Félix Pérez y Michael Choice empujaron dos carreras cada uno, y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 4-2 a los Mayos.

Mitch Atkins (1-1) lanzó seis entradas de apenas una carrera y cuatro hits para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Luis Payán (0-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y cinco imparables en seis episodios de trabajo.

Culiacán mantiene el liderato del circuito con registro de 7-2, seguidos por Hermosillo (6-3), Los Mochis (6-4), Monterrey (6-4), Jalisco (5-5), Obregón (5-5), Mexicali (4-6), Mazatlán (4-6), Navojoa (3-6) y Guasave (3-7).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Leones del Escogido continuaron con su candente arranque y anotaron tres carreras en la octava entrada para derrotar 5-4 a las íguilas Cibaeñas, con lo que llegaron a nueve triunfos en los primeros 10 juegos de la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Wilkin Castillo pegó un sencillo remolcador y Joe Dunand produjo una carrera con un triple para después anotar con un lanzamiento descontrolado del lanzador Kyle Finnegan en el ataque definitivo del encuentro.

Josh Lueke (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Yohan Ramírez (0-2), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de entrada.

En San Pedro de Macorís, Juan Kelly sacudió un cuadrangular de dos carreras en la undécima entrada como emergente, y los Tigres del Licey superaron 8-7 a las Estrellas Orientales.

Los Tigres mandaron el duelo a entradas extra gracias a un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la novena entrada. Carlos Franco remolcó dos anotaciones con un sencillo y Ryan McBroom empujó dos más con un cuadrangular con uno a bordo bateando también como emergente.

Alfredo Simón (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el duelo. Perdió Josh Judy (0-1), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en un episodio de trabajo.

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este atacaron con seis anotaciones en la séptima entrada para doblegar 8-3 a los Gigantes del Cibao.

Alen Hanson se fue de 5-2 con dos carreras producidas, Anderson Feliz conectó de 2-2 con un remolcada y dos anotadas, y Peter O™Brien aportó también dos indiscutibles y una producida.

íngel Perdomo (1-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. Perdió Jesús Liranzo (0-1), castigado con tres anotaciones y dos imparables en dos tercios de entrada.

Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 9-1, seguidos por Gigantes (5-5), Tigres del Licey (5-5), íguilas Cibaeñas (4-6), Toros del Este (4-6) y Estrellas Orientales (3-7).