Santa Fe vence a Millonarios; se acerca a semi en Colombia

Maicol Balanta contribuyó con un doblete y dos asistencias para que Santa Fe doblegara el miércoles 4-2 a Millonarios en el clásico bogotano, y el Expreso Rojo dio un paso hacia la fase semifinal d...

Maicol Balanta contribuyó con un doblete y dos asistencias para que Santa Fe doblegara el miércoles 4-2 a Millonarios en el clásico bogotano, y el Expreso Rojo dio un paso hacia la fase semifinal del torneo Clausura Colombiano.

La 19na y penúltima fecha de la temporada regular se inició normalmente, un día después de que los jugadores de la primera y segunda división acordaron el martes que el 3 de noviembre comenzará su paro en demanda de mejores condiciones de trabajo.

El mediocampista argentino Fabián Sambueza aportó una diana en el triunfo de Santa Fe. Luego de una buena campaña, Millonarios ha declinado y quedó en riesgo de la eliminación.

También el miércoles, el volante argentino Alberto Costa hizo el tanto de Atlético Nacional, ya clasificado, en el empate 1-1 frente a Envigado.

Alexis Zapata, de penal en tiempo de descuento, convirtió el tanto de Envigado.

La jornada sigue el jueves con los juegos: Atlético Huila-Independiente Medellín, La Equidad-Jaguares, Unión Magdalena-Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto-Rionegro, Alianza Petrolera-Atlético Junior, Deportivo Cali-Once Caldas y Deportes Tolima-Patriotas. La fecha terminará el viernes con el duelo Cúcuta Deportivo-América de Cali.

Posiciones: Atlético Nacional 34 puntos; América de Cali 32; Santa Fe y Atlético Junior 31; Deportivo Cali y Alianza Petrolera 30; Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo 28; Millonarios e Independiente Medellín 27; Once Caldas 25; Envigado, Rionegro, Deportivo Pasto y Patriotas 22; Bucaramanga 21; La Equidad y Atlético Huila 16; Unión Magdalena 14 y Jaguares 12.