Neymar no es candidato al Balón de Oro por muchos motivos

Demasiadas lesiones. Suspendido en la Liga de Campeones por insultar a los árbitros. Agredir a un aficionado tras perder en la final de la Copa de Francia. Agitar el avispero para forzar su salida de...

Demasiadas lesiones. Suspendido en la Liga de Campeones por insultar a los árbitros. Agredir a un aficionado tras perder en la final de la Copa de Francia. Agitar el avispero para forzar su salida del Paris Saint-Germain.

La ausencia de Neymar en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro recibió una explicación el martes por parte de la revista France Football, a cargo de la elección del prestigioso premio.

France Football dijo que todo lo acaecido en el año negro de Neymar justifican el que el delantero brasileño no fuera nominado al galardón por primera vez desde 2010.

En la cancha, Neymar sufrió una lesión y se perdió varios partidos trascendentales, entre ellos la marcha de su selección al título de la Copa América. Tampoco estuvo con el PSG cuando sucumbieron ante el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Neymar purgó una suspensión en los primeros dos partidos del PSG en la Champions esta temporada por el incidente en el que insultó a los árbitros, que pitaron un penal que le permitió al Man United anotar en los descuentos.

France Football también fustigó la novela del verano que Neymar protagonizó con sus fallidos intentos de ser traspasado del PSG al Barcelona, su anterior club.

Neymar nunca ha ganado el Balón de Oro. Quedó tercero en 2015 y 2017.