Celtics extienden el contrato del alero Jaylen Brown

Los Celtics de Boston han firmado una extensión contractual con el alero Jaylen Brown, justo antes de un plazo que expiraba el lunes, con lo que prolongarán la estadía del jugador considerado clave...

Los Celtics de Boston han firmado una extensión contractual con el alero Jaylen Brown, justo antes de un plazo que expiraba el lunes, con lo que prolongarán la estadía del jugador considerado clave para el futuro del equipo.

El acuerdo por cuatro años podría pagarle a Brown hasta 115 millones de dólares, comentó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. La cifra total incluye incentivos, de acuerdo con la persona, que pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los términos del contrato no fueron anunciados.

Jaylen ha hecho enormes avances en los últimos tres años y se ha convertido en un jugador increíble para nosotros en ambos extremos de la cancha, dijo Danny Ainge, el presidente de operaciones del equipo.

Es una gran persona y un trabajador dedicado que, a los 22 años, puede anotar y defender contra los mejores jugadores de la NBA, señaló Ainge. Jaylen es un verdadero profesional que hizo un gran trabajo al aceptar su papel la temporada pasada y es una parte importante de nuestros objetivos para el campeonato.

Brown, la tercera selección del draft de 2016, promedió 14,5 puntos y casi cinco rebotes en su segunda temporada, cuando tenía 21 años. Los Celtics terminaron en el segundo sitio de la Conferencia del Este y llevaron a los Cavaliers liderados por LeBron James a siete partidos en la final de la conferencia.

Pero el año pasado, Brown promedió 13 puntos y cerca de cuatro rebotes cuando los Celtics fueron eliminados en la segunda ronda por los Bucks de Milwaukee. El dominicano Al Horford y Kyrie Irving ejercieron después opciones contractuales para marcharse del equipo, y Kemba Walker firmó un contrato al tiempo que Ainge trata de reconstruir el equipo sin más bajas.