Sheffield United sorprende al Arsenal en la Premier

Arsenal cayó el lunes por 1-0 ante el recién ascendido Sheffield United en la Liga Premier, lo que agravó la presión sobre el técnico español Unai Emery tras otra exhibición sin creatividad ni ...

Arsenal cayó el lunes por 1-0 ante el recién ascendido Sheffield United en la Liga Premier, lo que agravó la presión sobre el técnico español Unai Emery tras otra exhibición sin creatividad ni talento.

Lys Mousset aprovechó las facilidades que le brindó la zaga en un corner para empujar el balón a unos pasos del arco a los 30 minutos, y el Arsenal jamás estuvo cerca de igualar, pese a que su delantero Alexandre Lacazette reapareció, como sustituto en el complemento tras una lesión.

La derrota significa que el Arsenal se ha perdido una oportunidad de colocarse en el tercer puesto de la Premier. Siguió en el quinto peldaño, mientras que el Sheffield trepó al noveno, gracias a su primera victoria desde el 18 de agosto.

Los limitamos a unas cuantas oportunidades, y dimos una buena actuación con un estupendo resultado, valoró el técnico del Sheffield, Chris Wilder. Queríamos asegurarnos de que si jugábamos bien contra un equipo fuerte podríamos obtener algo en el partido, y los tres puntos son una gran recompensa para los jugadores.

Emery volvió a dejar fuera de la alineación al mediapunta Mesut í–zil, y el Arsenal fue prácticamente incapaz de generar oportunidades durante el partido. La única de la que dispusieron los visitantes fue desperdiciada por el marfileño Nicolas Pepe, el fichaje récord del club, quien erró a unos metros tras un centro de Sead Kolasinac.

El zaguero griego Sokratis exigió que se marcara penal cuando le tiraron de la camiseta en el área, pero el árbitro Mike Dean dejó seguir la jugada.

Emery colocó en la cancha al volante de ataque al español Dani Ceballos, a Lacazette y al adolescente brasileño Gabriel Martinelli en el segundo tiempo, pero los Gunners siguieron sin crear adelante.

El lateral derecho Calum Chambers tuvo una opción cuando el balón le cayó en el área. Pero su tiro fue desviado a saque de esquina.