Algodoneros vencen a Los Mochis en la liga mexicana

El veterano Walter Silva lució con una sólida apertura y los Algodoneros de Guasave derrotaron el domingo 4-1 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

El veterano Walter Silva lució con una sólida apertura y los Algodoneros de Guasave derrotaron el domingo 4-1 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (1-0) lanzó siete entradas, de apenas dos imparables y una carrera para anotarse el triunfo, en una faena que incluyó dos ponches. El revés fue al registro de Scott Harkin (0-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en seis episodios.

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Quincy Latimore aportó un vuelacercas solitario.

En Culiacán, los Sultanes de Monterrey apoyaron una apertura de calidad de Brett Oberholtzer con un despliegue ofensivo de 14 imparables para superar 4-2 a los Tomateros.

Oberholtzer (1-0) retiró cinco capítulos y dos tercios permitiendo apenas una carrera y tres imparables con cinco abanicados para ganar el juego. Lo perdió Manny Barreda (0-1), tras conceder dos anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios.

Michael Choice conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Issmael Salas se fue de 3-3 con una remolcada y Félix Pérez aportó dos indiscutibles y una empujada.

En Mexicali, Phillip Evans conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para darles los íguilas de Mexicali una dramática victoria por 1-0 sobre los Mayos de Navojoa.

El relevista Adam Choplick (1-0) retiró dos cortantes entradas en blanco con cuatro abanicados para llevarse la victoria. Cayó Francisco Haro (1-2), tras conceder dos imparables y la única carrera del encuentro en apenas un tercio de inning.

En Mazatlán, Anthony Giansanti sacudió un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en el octavo episodio, y los Venados de Mazatlán derrotaron 4-1 a los Charros de Jalisco.

Matt West (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. Perdió Mike Broadway (0-1), castigado con tres carreras y tres hits sin sacar outs en su relevo.

En Hermosillo, una brillante salida de Mike Kickham lideró a los Naranjeros locales a una victoria por 1-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Kickham (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables y con cinco abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue a la foja de Alex Delgado (0-2), pese a conceder apenas una carrera y tres hits en cinco episodios.

O'Koyea Dickson sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

DOMINICANA

Anderson Feliz conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada y los Toros del Este vencieron con dramatismo 7-6 a los Leones del Escogido, que vieron terminada su racha de siete victorias consecutivas en la Liga Dominicana de Béisbol.

Feliz se fue de 4-1 con dos carreras producidas y una anotada, Bryan De La Curz conectó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas y Wandell Rijo conectó de 3-1 con una producida y dos anotadas.

Tim Peterson (1-0) retiró dos entradas en blanco con tres abanicados como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Diógenes Almengo (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro anotaciones en la tercera entrada y cuatro más en el quinto episodio para derrotar 8-5 a las Estrellas Orientales.

Moisés Sierra conectó de 5-5 con un doble, una carrera producida y una anotada, Melvin Mercedes se fue de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Ramón Torres conectó de 4-2 con una empujada.

Anhelo Gómez (1-0) se llevó la victoria tras permitir una carrera y dos imparables en un relevo de un inning. Perdió Phillips Valdez (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, una sólida apertura de Vladimir Gutiérrez impulsó a los Tigres del Licey a una victoria por 3-0 sobre las íguilas Cibaeñas.

Gutiérrez (1-1) se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables. El perdedor fue Cody Poteet (0-1), tras permitir tres anotaciones y dos imparables en tres episodios.