Deportivo Cali golea a Rionegro; se acerca a siguiente fase

El delantero argentino Juan Dinenno cerró el domingo la goleada 4-1 que el visitante Deportivo Cali le propinó a Rionegro para quedar cerca de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura colo...

El delantero argentino Juan Dinenno cerró el domingo la goleada 4-1 que el visitante Deportivo Cali le propinó a Rionegro para quedar cerca de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura colombiano.

Dirigido por el técnico argentino Lucas Pusineri, Cali se encaramó al cuarto lugar con 30 puntos, tres menos que el líder y primer clasificado Atlético Nacional de Medellín.

En otro encuentro, el atacante argentino Fabián Sambueza aportó el segundo gol en el triunfo 2-0 del local Santa Fe sobre Unión Magdalena. El conjunto bogotano, colista durante buena parte del campeonato, trepó al sexto lugar, mientras que el equipo de Santa Marta figura penúltimo y encara el riesgo de descender.

Independiente Medellín, conducido por el paraguayo Aldo Bobadilla, ganó 2-0 al visitante Alianza Petrolera y activó la opción de ingresar al grupo de ocho clasificados a la fase semifinal.

La 18va jornada, antepenúltima de la programación regular, se disputó normalmente, pese a que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) había dicho que sus agremiados votaron por cesar actividades, sin definir a partir de cuándo lo harían. Distintos medios señalan que los futbolistas podrían parar el campeonato si este lunes la liga profesional Dimayor y la Federación colombiana de Fútbol no atienden la invitación del viceministro del Trabajo para discutir un pliego de 12 peticiones.

La liga y la Federación han señalado que no reconocen a la ACOLFUTPRO y anunciaron que no deliberaran. La penúltima fecha debe arrancar el martes pero su realización dependería de la decisión que adopte el gremio.

Con más de 1.100 afiliados, la ACOLFUTPRO aceptó en cambio la invitación del viceministro Carlos Baena.

La sensación es triste, confesó Carlos Valdés, defensor de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y miembro del Consejo directivo de ACOLFUTPRO, al referirse a la posibilidad de un paro.

Resultados del viernes: Envigado 0, La Equidad 0 y Atlético Bucaramanga 4, Jaguares 0.

Resultados del sábado: Patriotas 1, Deportivo Pasto 0; Once Caldas 1, Atlético Huila 1; América 2, Atlético Nacional 1; Deportes Tolima 2, Cúcuta Deportivo 1 y Atlético Junior 1, Millonarios 0.

Posiciones: Atlético Nacional 33 puntos; América de Cali 32; Atlético Junior 31; Deportivo Cali y Alianza Petrolera 30; Santa Fe, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo 28; Millonarios e Independiente Medellín 27; Once Caldas 25; Rionegro, Deportivo Pasto y Patriotas 22; Bucaramanga y Envigado 21; La Equidad y Atlético Huila 16; Unión Magdalena 14 y Jaguares 12.