Suspenden partido de 1ra división en México por violencia

Una riña entre numerosos aficionados en el graderío y una posterior invasión de la cancha impidieron concluir el partido de la primera división mexicana que disputaban el domingo el Atlético San ...

Una riña entre numerosos aficionados en el graderío y una posterior invasión de la cancha impidieron concluir el partido de la primera división mexicana que disputaban el domingo el Atlético San Luis y el Querétaro.

A los 84 minutos del encuentro que el Querétaro ganaba 2-0 en la cancha de su rival del centro del país, comenzaron a registrarse los enfrentamientos entre grupos de seguidores de ambos equipos. Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que distintos aficionados se lanzaban barriles metálicos, trozos de madera y otros proyectiles. Algunos se agredieron a puñetazos o con sus cinturones.

El encuentro continuó por algunos minutos pero, al agravarse los choques, el árbitro í“scar Mejía detuvo las acciones. En un momento, las autoridades abrieron una reja, detrás de uno de los arcos, por la que era posible ingresar en la cancha desde el graderío.

Algunos aficionados descendieron al terreno, aparentemente con la intención de huir de la pelea, pero otros comenzaron a perseguir a distintos futbolistas. Mejía dio entonces por concluido el encuentro, a los 88 minutos, y se retiró a los vestuarios junto con los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.

La LIGA MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro manifestó el organismo en un comunicado, en el que pide a las autoridades de esa ciudad actuar enérgicamente para detener a los culpables y aplicar las sanciones correspondientes, además de pedirle al club presentar denuncias para que la violencia no quede impune.

También pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos, agrega el comunicado.

Las autoridades de la ciudad de San Luis Potosí no han dado un parte sobre el número de aficionados lesionados.

Algunos medios locales informaron que también algunos jugadores intercambiaron golpes camino a los vestuarios.

Desde hace años, ha habido una enconada rivalidad entre los dos equipos, la cual se había moderado porque San Luis militaba en la segunda división hasta el verano pasado, cuando logró el ascenso.

Durante los últimos días, los dirigentes de ambos equipos habían pedido a sus seguidores que se comportaran en las tribunas.