León acaba con la racha sin derrotas de Pumas

Con un tanto del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León remontó y superó el domingo 2-1 a Pumas, para cortarle una cadena de cinco partidos sin derrota en el torneo Apertura m...

Con un tanto del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León remontó y superó el domingo 2-1 a Pumas, para cortarle una cadena de cinco partidos sin derrota en el torneo Apertura mexicano, que disputa su 14ta fecha.

El paraguayo Carlos González puso al frente a los locales a los 32 minutos, pero José Juan Macías niveló a los 37 y Tesillo aprovechó un error en la marcación para conseguir el tanto de la victoria.

Macías, quien brilló con selección mexicana en la fecha FIFA, tiene 20 goles desde que debutó en la máxima categoría en el 2017. Se trata de la tercera cifra más alta en México para jugadores locales, sólo superado por Víctor Guzmán con 27 y Elías Hernández, que tiene 20.

León, que había hilado tres partidos sin triunfo, tiene ahora 23 puntos con los que se coloca en la cuarta posición de la tabla.

Pumas, que no perdía desde la séptima fecha, permanece en 18 puntos y se ubica en el décimo puesto. Los universitarios arrancaron la fecha en el octavo puesto, último que concede un boleto a la liguilla por el título.

Los anfitriones se pusieron al frente cuando Pablo Barrera filtró un pase para González, quien dentro del área por el costado derecho realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

El gusto duró poco a los universitarios. Unos minutos después, Macías tomó una pelota por la banda izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y sacó un disparo potente que entró a media altura, al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

Los visitantes estuvieron cerca de darle la vuelta a los 43, cuando Macías recibió un centro por izquierda en el área chica. Con el arquero superado, no pudo concretar y estrelló su tiro en el travesaño para una clara pifia.

Pumas tuvo su propia oportunidad de un segundo tanto en el arranque de la segunda mitad. Tras un contraataque, Pablo Barrera quedó de frente al portero Cota, pero no la supo resolver.

Poco después, Tesillo aprovechó un titubeo de la zaga local que lo dejó recibir una pelota en el área chica, y convirtió con un disparo con potencia que dejó sin oportunidad a Saldívar.

Pumas dominó los

VIOLENCIA EN SAN LUIS

Con tantos de los zagueros Jair Pereira y Luis Romo en la primera mitad, el Querétaro doblegó 2-0 al Atlético San Luis, en un partido que tuvo que ser suspendido en sus minutos finales por la violencia en las tribunas.

El partido se dio por concluido a los 88 minutos cuando la violencia en las gradas forzó a las autoridades a abrir los accesos hacia el campo de juego. Numerosos hinchas ingresaron en la cancha, algunos aparentemente huyendo de la pelea. Pero otros comenzaron a perseguir a distintos futbolistas.

Pereira movió primero las redes a los 24 y Romo agregó un tanto a los 42 para los Gallos Blancos.

Querétaro ahora tiene 21 puntos, con los que se coloca en la sexta posición de la tabla.

San Luis permanece con 17 unidades, en la 12da posición.