Real Sociedad y Sevilla ganan para acercarse a la cima

La Real Sociedad y el Sevilla obtuvieron el domingo sendas victorias en casa, para colocarse en un grupo de seis clubes separados apenas por tres puntos en la parte alta de la tabla de La Liga españo...

La Real Sociedad y el Sevilla obtuvieron el domingo sendas victorias en casa, para colocarse en un grupo de seis clubes separados apenas por tres puntos en la parte alta de la tabla de La Liga española.

Sevilla anotó en las postrimerías del encuentro para superar 1-0 a Levante, mientras que la Real Sociedad remontó y se impuso 3-1 al Real Betis, poniendo fin a una racha de tres partidos sin victoria.

Junto con Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad tienen 16 puntos, uno menos que Granada y dos debajo del Real Madrid, que ocupa el segundo puesto.

Barcelona tomó el primer sitio de La Liga con 19 unidades, luego de golear el sábado 3-0 al Eibar. Desbancó al Madrid, que cayó por 1-0 en Mallorca y sufrió su primera derrota de la campaña.

El Atleti se resignó a un empate 1-1 como local frente al Valencia.

Real Sociedad se subió al cuarto puesto. El equipo vasco venía de una racha que incluyó un empate y dos derrotas.

Loren Morón puso al Betis arriba apenas a los 12 minutos en la Reale Arena, pero los anfitriones emparejaron con un autogol de Javi García a los 22. El conjunto Txuri-urdin tomó la punta con un gol de Willian José a los 36 y Prtu selló la victoria a los 58.

Fue otra buena actuación del mediocampista noruego Martin Odegaard para la Real Sociedad, que no ha perdido con Betis en casa en 16 años.

Real Betis ha ganado solamente uno de sus últimos cinco en la liga y sigue sin triunfar como visitante en la campaña. La derrota le hizo caer a 18vo en la tabla de 20 equipos.

Sevilla se recuperó de la goleada de 4-0 que le propinó el Barcelona, al imponerse sobre el Levante, que marcha a la mitad de la tabla. Luuk de Jong marcó el único tanto, de cabeza a los 86 minutos.

Fue el primer gol del holandés con el Sevilla, al que llegó poco antes de que comenzara la presente campaña.

Los andaluces están ahora en el sexto sitio.

Los problemas del Athletic de Bilbao continuaron con un empate 1-1 como local ante el Valladolid. El conjunto visitante igualó gracias a un autogol del veterano defensa íñigo Martínez.

Iñaki Williams había abierto el marcador en el primer tiempo.

Bilbao hiló su cuarto cotejo sin ganar, y está en el octavo sitio. Valladolid, que es duodécimo, lleva cuatro compromisos sin caer.

El nuevo técnico de Espanyol Pablo Machín debutó con una derrota de 1-0 ante Villarreal, tercer fracaso en fila para el club en la Liga y quinto seguido en casa. El resultado le mantiene penúltimo en la tabla.

Karl Toko Ekambi anotó el gol de Villarreal, que se trepó al sexto, con 14 puntos.

Celta de Vigo se mantuvo apenas fuera de la zona de descenso al perder 2-0 en la casa del Alavés. El club gallego venía de una victoria sobre el Athletic Bilbao, no había ganado en seis partidos antes de eso.

Fue la segunda victoria en tres partidos para Alavés, que subió al 14to puesto.