Schalke desperdicia oportunidad de tomar cima de Bundesliga

El Schalke de David Wagner desperdició la oportunidad de tomar la cima de la Bundesliga por segunda jornada consecutiva al perder el domingo 2-0 ante Hoffenheim, su exequipo.

El Schalke de David Wagner desperdició la oportunidad de tomar la cima de la Bundesliga por segunda jornada consecutiva al perder el domingo 2-0 ante Hoffenheim, su exequipo.

El suplente Ihlas Bebou anotó un gol y creó la jugada del otro para poner fin a la racha invicta del Schalke de siete partidos fuera de casa.

Schalke no pudo irse al primer lugar de la tabla al ser contenido en un empate de 1-1 frente a Colonia en la jornada anterior. Esta vez, no aprovechó la situación luego que Borussia Mí¶nchengladbach, Wolfsburgo, Bayern Munich, Leipzig y Freiburgo perdieron puntos el fin de semana.

Bebou, que ingresó en el segundo tiempo, se abrió paso antes de poner a prueba a Alexander Ní¼bel en el gol de Schalke a los 72 minutos. Andrej Kramaric definió en el rebote luego de una fina atajada del portero.

Un error de Benjamin Stambouli permitió a Bebou sellar la victoria poco antes del final. El delantero de Togo se encontró con el balón y eludió a Salif Sané antes de rematar en los límites del área.

Fue la segunda victoria seguida de Hoffenheim, que la jornada anterior sorprendió a Bayern con un triunfo de 2-1 en Múnich.

Wagner, que previamente fue técnico de Huddersfield, estuvo a cargo de los equipos sub-17 y sub-19 de Hoffenheim entre 2007 y 2009.

En otros duelos, Colonia goleó 3-0 al otro club de reciente ascenso Paderborn y alzarse con su primer triunfo en casa de la temporada.

Bayern se tuvo que conformar con un empate de 2-2 en Augsburgo el sábado, cuando Wolfsburgo empató 1-1 con Leipzig para mantener el invicto, mientras que Borussia Dortmund resistió para sacar la victoria de 1-0 sobre Gladbach.

Después de ocho jornadas, Gladbach lidera por diferencia de goles sobre Wolfsburgo con 16 puntos, seguido por Bayern, Dortmund y Leipzig con 15 unidades.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP