Argentinos alcanza a Boca en la cima de la Superliga

El sorprendente Argentinos Juniors de Diego Dabove venció 1-0 a domicilio a Independiente el sábado y escaló a la cima de la Superliga argentina de fútbol, compartida con Boca Juniors, que el vier...

El sorprendente Argentinos Juniors de Diego Dabove venció 1-0 a domicilio a Independiente el sábado y escaló a la cima de la Superliga argentina de fútbol, compartida con Boca Juniors, que el viernes perdió su condición invicta al caer 1-0 como local ante Racing Club.

La 10ma fecha del certamen comenzó con una particularidad: en los seis partidos disputados entre viernes y sábado no se registró ninguna victoria local (cinco triunfos visitantes y un empate).

En el estadio Libertadores de América, un gol de Elías Gómez a los 85 minutos catapultó al Bicho Colorado a la punta y profundizó las dudas de Independiente, que al mando del cuestionado Sebastián Beccacece no logra alcanzar regularidad y se ubica en la mitad de tabla.

Durante el primer tiempo, Independiente dominó el balón pero careció de profundidad, ante un rival áspero y combativo, que apostó a jugar de contraataque. Sus dificultades crecieron luego de la polémica expulsión del colombiano Andrés Roa en el epílogo de la primera etapa.

En el complemento, el Rojo no lastimó, pero sí lo hizo la visita: Gómez aprovechó que el arquero uruguayo Martín Campaña dejara libre el primer palo para enviar la pelota a la red.

Argentinos, que terminó último en las posiciones en la pasada Superliga y empezó este certamen amenazado por el descenso, impensadamente lidera junto a Boca, que el martes jugará ante River Plate la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 2-0 como visitante en la ida.

Beccacece suspendió la rueda de prensa posterior al partido. Si Independiente cae el viernes con Lanús en cuartos de final de Copa Argentina, el entrenador quedará en la cuerda floja.

En el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba “elegido esta semana por la Conmebol como escenario de la final de la Copa Sudamericana 2020-, Lanús derrotó 4-2 a Talleres en un vibrante partido, que incluyó un gol convertido a los 11 segundos del complemento por Marcelino Moreno para la visita.

Para el Grana, que se ubica tercero, a dos puntos de los líderes, marcaron también José Sand, de penal; el debutante Alexander Bernabei, y Nahuel Tenaglia, en contra. El colombiano Dayro Moreno y Nahuel Bustos, hicieron los tantos para la T.

Newell™s Old Boys se llevó de Paraná una importante victoria 3-1 ante Patronato -que cayó en zona de descenso- y con un partido pendiente se ubica a solo tres puntos de los líderes. Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica convirtieron para la Lepra. Para el Patrón descontó Cristian Tarragona.

Atlético Tucumán superó agónicamente por 2-1 a Banfield, que quedó al borde la zona de descenso. Para el Decano anotaron Leandro Díaz y Fabián Monzón. El local festejó con un gol en contra de Marcelo Ortiz y terminó con diez, por la expulsión de Luciano Lollo.

El plato fuerte del domingo será el clásico de barrio entre Huracán y San Lorenzo. Gimnasia y Esgrima, dirigido por Diego Maradona y en zona de descenso, recibirá a Unión de Santa Fe, en tanto Aldosivi será anfitrión de Defensa y Justicia, y Vélez Sarsfield visitará a Rosario Central, único invicto del certamen.