Fans apoyan a HK y Tíbet en primer juego de Nets desde China

Un grupo de aficionados mostró carteles y camisetas y coreó cánticos en favor de Hong Kong y Tíbet el viernes en el primer juego de los Nets de Brooklyn a su vuelta de China.

Un grupo de aficionados mostró carteles y camisetas y coreó cánticos en favor de Hong Kong y Tíbet el viernes en el primer juego de los Nets de Brooklyn a su vuelta de China.

Los fans se situaron detrás de una de las canastas, cerca de la banca de los Nets, en el Barclays Center en su derrota por 123-107 ante los Raptos de Toronto.

Los Nets regresaron esta semana tras disputar partidos de exhibición contra los Lakers de Los íngeles en Shanghái y Shenzhen. Los encuentros no se televisaron en China por la tensión en las relaciones entre la NBA y funcionarios chinos luego de un tuit del manager general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, en apoyo a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong.

Uno de los carteles del viernes iba dirigido a LeBron James y a Joe Tsai, propietario de los Nets y cofundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, quienes criticaron el tuit de Morey. Tsai escribió una publicación en Facebook explicando los motivos por los que el mensaje, que luego fue eliminado, molestaba a los chinos.

Kyrie Irving, base de los Nets, dijo que entendía el motivo por el que los manifestantes acudieron al partido.

"Creo que cuando piensas en las comunidades de todo el mundo, mucha gente defendería la paz mundial, señaló. "El gobierno se involucra y afecta a diferentes comunidades de distintas formas. La realidad es que, como individuos, nuestro trabajo es defender aquello en lo que creemos. Entiendo que Hong Kong y China están lidiando con sus respectivos problemas, pero para mí hay suficiente opresión y asuntos abiertos en Estados Unidos como para implicarme en los problemas de la comunidad aquí también.