Escogido liga seis triunfos en arranque de Liga Dominicana

Los Leones del Escogido armaron un ataque de tres anotaciones en el tercer inning en apoyo a una sólida apertura de David Kubiak y derrotaron el viernes 3-1 a los Tigres del Licey para ligar su sexta...

Los Leones del Escogido armaron un ataque de tres anotaciones en el tercer inning en apoyo a una sólida apertura de David Kubiak y derrotaron el viernes 3-1 a los Tigres del Licey para ligar su sexta victoria en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.

Kubiak (2-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables para la victoria. El revés fue al registro de Foster Griffin (0-1) tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en dos episodios y dos tercios de labor.

Otto López conectó de 4-2 con una producida, Iván Castillo sacudió un doble remolcador de una carrera y Xavier Batista aportó un sencillo productor de una más para los Leones.

En La Romana, un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada resultó definitivo en la victoria de los Toros del Este por 6-3 sobre las Estrellas Orientales.

Peter O™Brien conectó de 3-2, con un cuadrangular y cuatro impulsadas, y el veterano Jordany Valdespin bateó de 3-1 con dos remolcadas y una anotada para encabezar el ataque de los ganadores.

Rodolfo Martínez (1-0) se anotó el triunfo pese a permitir una carrera y dos imparables en una entrada como relevista. Juan Pablo Pérez (0-2) cargó con la derrota al ceder una anotación en dos tercios de inning.

En Santiago de Los Caballeros, Kade Scivicque conectó de 4-3 con un jonrón y cuatro producidas, Elier Hernández bateó de 2-2 con un doble y una remolcada, y los Gigantes del Cibao superaron 6-4 a las íguilas Cibaeñas.

La victoria fue para Ryan Clark (2-0) luego de retirar una entrada y un tercio en blanco como relevista. Yohan Ramírez (0-1) cargó con la derrota al admitir una carrera en dos tercios de entrada.