Martínez de vuelta; Ibrahimovic debuta en playoffs de la MLS

Josef Martínez regresa justo a tiempo para ayudar a que Atlanta United defienda su título de la MLS.

Josef Martínez regresa justo a tiempo para ayudar a que Atlanta United defienda su título de la MLS.

El venezolano, el jugador más valioso de la temporada pasada, se torció la rodilla el 21 de septiembre contra San José Earthquakes y se esperaba que se ausentase por varias semanas, pero volvió mucho antes de lo esperado.

El delantero ya estuvo en el último partido de la temporada regular y anotó un tanto en la victoria 3-1 sobre Nueva Inglaterra.

Atlanta enfrentará al mismo Revolution en el inicio de la postemporada el sábado.

El arquero de Atlanta Brad Guzan dijo que en los playoffs puede pasar de todo. No importa qué ubicación tuvo uno.

Esta temporada, la MLS estrenará un formato con duelos a un solo partido, haciendo a un lado las series de ida y vuelta que instauró en las semifinales y finales de conferencia a partir del 2003. La final se jugará el 10 de noviembre.

Y dado que la liga se amplió y tiene ahora 24 equipos, también se expandieron los playoffs, que incluyen 14 clubes, siete de cada conferencia.

NYCFC y LAFC ganaron sus respectivas conferencias y debutarán directamente en la segunda ronda.

El sábado habrá cuatro partidos y el domingo dos.

Lo que hay que saber:

REVOLUTION DE NUEVA INGLATERRA vs. ATLANTA UNITED: Revolution es la séptima cabeza de serie. Arrancó la temporada con apenas dos victorias en sus primeros 12 encuentros, lo que motivó el despido del técnico Brad Friedel y su reemplazo con Bruce Arena. Triunfaron en solo uno de sus últimos cinco partidos y cerraron la temporada con una derrota ante Atlanta. United juega su primera temporada al mando de Frank de Boer, quien reemplazó al Tata Gerardo Martino, artífice de la coronación de la temporada pasada. El equipo ganó tres de sus últimos cinco juegos y Martínez terminó tercero en la tabla de goleadores con 27 tantos.

FC DALLAS vs. SEATTLE SOUNDERS: Los Sounders quedaron como segunda cabeza de serie tras ganarle a Minnesota. Raúl Ruidíaz es su máximo goleador con 11 dianas. Dallas viene de golear 6-0 a Sporting Kansas City en el último partido de la temporada regular, pero había perdido sus cuatro encuentros previos. Los dos equipos se repartieron victorias en sus últimos cuatro duelos directos.

D.C. UNITED vs TORONTO FC: Los rojos están de vuelta en los playoffs tras coronarse campeones en el 2017. Cerraron la temporada con una racha de diez encuentros sin perder. Tienen en duda al goleador Jozy Altidore, autor de 11 tantos en 22 partidos, con molestias en un muslo. Alejandro Pozuelo suma 12 goles y 12 pases de gol con Toronto. Wayne Rooney, por su parte, lidera la tabla de cañoneros de United con 11 tantos y al cierre de la temporada regresará a Inglaterra para ser jugador y técnico del Derby County.

PORTLAND TIMBERS vs. REAL SALT LAKE: Los Timbers llevaban una racha de cinco partidos sin ganar antes de cerrar la temporada con un triunfo 3-1 sobre los Earthquakes. Portland, sexto en la Conferencia Occidental, echará de menos a Brian Fernández, quien se somete a un tratamiento para personas con adicciones y problemas de comportamiento. Los Timbers, no obstante, recuperarían a su capitán Diego Valeri, ausente en el último partido de la temporada regular con molestias en la pantorrilla. Real Salt Lake cerró la temporada con dos victorias, ante Whitecaps y Dynamo. El equipo despidió al técnico Mike Petke en agosto y desde entonces es dirigido interinamente por Freddy Juárez. Su arquero Nick Rimando está poniendo fin a una carrera de 20 años en la MLS.

NEW YORK RED BULLS vs. PHILADELPHIA UNION: Los Red Bulls cayeron al sexto lugar en la Conferencia Oriental luego de perder ante el Montreal Impacto en la última fecha. No anotaron goles en sus dos últimas salidas. Filadelfia nunca ganó un partido de postemporada y terminó la campaña con dos derrotas. Su cañonero Kacper Przybylko, autor de 15 goles, se lastimó un tobillo calentando para el encuentro de la última fecha pero el técnico Jim Curtin dijo que será de la partida.

LA GALAXY vs. MINNESOTA UNITED: Zlatan Ibrahimovic hará su debut en los playoffs de la MLS el domingo. El enigmático sueco terminó segundo en la tabla de cañoneros con 30 tantos, detrás de Carlos Vela, quien impuso un nuevo récord para la liga con 34 dianas con la casaca del Los íngeles FC. El Galaxy perdió sus dos últimos partidos y quedó quinto en la Conferencia Occidental. Ike Opara, elegido el Defensor del Año de la liga, será el encargado de marcar a Ibrahimovic.

Vela y su equipo tienen fecha libre por haber ganado su conferencia.