Sudcorea protesta el trato de Norcorea en las eliminatorias

La asociación sudcoreana de fútbol dijo el viernes que pidió a la Confederación de Fútbol de Asia que castigue a Corea del Norte por impedir el ingreso de aficionados y periodistas sudcoreanos al...

La asociación sudcoreana de fútbol dijo el viernes que pidió a la Confederación de Fútbol de Asia que castigue a Corea del Norte por impedir el ingreso de aficionados y periodistas sudcoreanos al partido entre ambos por las eliminatorias de la Copa Mundial, jugado sin público en la capital norcoreana de Pyongyang.

Los sudcoreanos dijeron que el país sede de un partido está obligado a conceder visas y permisos de ingreso a aficionados y periodistas del equipo rival, según el portavoz de la asociación Shin Jung-hoon.

Corea del Norte tampoco permitió la transmisión del encuentro, que terminó 0-0 y al cabo del cual los jugadores sudcoreanos se quejaron del juego recio y los insultos de los dueños de casa.

Corea del Norte suspendió prácticamente toda cooperación con el sur en los últimos meses como consecuencia del estancamiento de negociaciones nucleares con Estados Unidos e ignoró los llamados de los sudcoreanos a que permitiese la presencia de aficionados y periodistas visitantes.

La carta enviada a la Confederación regional expresa el malestar porque Corea del Norte no supo separar deporte y política y dijo que sus acciones deben ser revisadas con miras a medidas disciplinarias, expresó el vocero Shin.