El versátil Samuels enciende la chispa de los Steelers

Jaylen Samuels sintió como si hubiese viajado en una máquina del tiempo.

Jaylen Samuels sintió como si hubiese viajado en una máquina del tiempo.

Colocado en la formación wildcat el lunes contra Cincinnati, el corredor de los Steelers de Pittsburgh se transportó a su año de novato en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, cuando el coordinador ofensivo de los Wolfpack, Matt Canada, experimentaría con el jugador que desafiaba las etiquetas tradicionales.

¿Entrega de balón? Hecho.

¿Pases cortos a compañeros en movimiento frente a él? Hecho.

¿Recibir el centro y buscar una grieta por sí mismo? Hecho.

Samuels había hecho todo antes. Muchas veces.

No fue nada nuevo para mí, dijo Samuels.

Sin embargo, pareció completamente nuevo para los Bengals, que dieron la impresión de no saber cómo frenar a Samuels y a su compañero en el backfield, James Conner. Los Steelers se escaparon con una victoria por 27-3 que ” al menos de momento ” los colocó de vuelta en la pelea dentro de la División Norte de la Conferencia Americana.

Samuels sumó 114 yardas totales y un touchdown. Conner aportó 125 yardas y una anotación y, por primera vez en esta temporada, la ofensiva de Pittsburgh lució potente.

Tienes que ser creativo, dijo el guardia Ramon Foster. Miras alrededor de la liga en este momento, y es lo que están haciendo los equipos, extendiéndote, yendo por el medio. Es ahí donde la liga está en este momento, tienes que hacer lo mismo.

Eso no significa necesariamente que la wildcat se convertirá en un recurso semanal. Luego de fracasar en el juego terrestre a lo largo de las primeras tres semanas, el coordinador ofensivo Randy Fichtner y el coach de running backs Eddie Faulkner necesitaban proponer algo que diera un vuelco a la situación. Esta semana fue la wildcat.

El próximo domingo contra Baltimore (2-1) podría ser algo completamente diferente. Eso no es necesariamente algo malo para una unidad que busca su camino sin Ben Roethlisberger.

El Big Ben observó desde la banca con su brazo derecho prácticamente momificado, tras una cirugía de codo. Mientras, el suplente Mason Rudolph ganó su primer partido como titular en la NFL.

Básicamente con pases cortos al centro del terreno de juego hasta antes de un impresionante envío de 43 yardas para touchdown al novato Dionate Johnson, Rudolph completó 24 de 28 envíos para 229 yardas y dos anotaciones.

Recibió el balón del partido al final, pero elogió el enfoque poco ortodoxo de Fichtner.

Es un gran cambio cuando tienes a un tipo que ha estado aquí 16 años y le gusta lo que le gusta. De pronto, es como si se decidiera a entrenar al joven recién llegado, señaló Rudolph. (Fichtner) ha sido increíblemente abierto a las sugerencias de mi parte y por lo tanto vamos a seguir trabajando y a continuar colaborando con este grupo más joven.

Un grupo que enfrentará otra prueba importante contra los Ravens, que llegarán al Heinz Field dolidos después de ser apaleados por Cleveland.