James y Falcao, ausentes en convocatoria de Colombia

Los astros James Rodríguez y Radamel Falcao, en proceso de consolidación con sus clubes, fueron excluidos nuevamente de la selección de Colombia que disputará partidos de preparación en las fecha...

Los astros James Rodríguez y Radamel Falcao, en proceso de consolidación con sus clubes, fueron excluidos nuevamente de la selección de Colombia que disputará partidos de preparación en las fechas FIFA.

El seleccionador Carlos Queiroz no los convocó para el duelo amistoso con Chile, que se realizará el 12 de octubre en Alicante, España, ni para enfrentar a Argelia en Lille, Francia, tres días después.

Ambos estuvieron ausentes también de la convocatoria para los dos cotejos anteriores de fogueo, empates ante Brasil y Venezuela en septiembre.

"Más del 75% de la convocatoria está en el grupo base que empezamos a trabajar en la Copa América... un grupo de jugadores que hace parte de mis planes para el futuro del equipo nacional", manifestó Queiroz en un video divulgado por la Federación Colombiana de fútbol.

En esta campaña, James comienza una segunda estadía con el Real Madrid, donde busca tener una mayor participación. El martes no figuró en el plantel para el encuentro de la Liga de Campeones, donde el conjunto blanco sufrió en casa para rescatar un empate 2-2 ante Brujas de Bélgica.

Falcao jugó el martes, sin anotar, con su nuevo club, el Galatasaray de Turquía, que cayó ante el París Saint-Germain.

Las principales novedades en la convocatoria de Queiroz fueron el regreso del arquero Camilo Vargas y el lateral Johan Mojica, así como la inclusión de Andrés Ibargí¼en, quien no estuvo en la lista preliminar de 37 futbolistas, y la ausencia de ílvaro Montero.

"Ibargí¼en ha estado lesionado y no estaba en la lista de ˜stand by™ para esta convocatoria, pero gracias a Dios se ha recuperado bien y es una decisión que es muy bien definida para mí, una oportunidad que estoy esperando hace un par de meses", indicó.

Plantel: Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Luis Orejuela (Cruzeiro, Brasil), Stefan Medina |(Monterrey, México), Dávinson Sánchez (Tottenham , Inglaterra), í“scar Murillo (Pachuca, México), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), William Tesillo (León, México) y Johan Mojica (Girona, España).

Mediocampistas: Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Mateus Uribe (Porto, Porgutal), Yairo Moreno (León , México) y Andrés Ibargí¼en (América, México).

Delanteros: Luis Muriel (Atalanta, Italia), Luis Sinisterra (Feyenoord, Holanda), Róger Martínez (América, Mexico), Luis Díaz (Porto, Portugal), Duván Zapata (Atalanta, Italia) yAlfredo Morelos (Rangers, Escocia).