Debut triunfal de Djokovic en Japón

Novak Djokovic tuvo un estreno victorioso en el Abierto de Japón al vencer el martes 6-4, 6-2 al australiano Alexei Popyrin.

Novak Djokovic tuvo un estreno victorioso en el Abierto de Japón al vencer el martes 6-4, 6-2 al australiano Alexei Popyrin.

El número uno mundial y principal cabeza de serie ganó su primer partido de sencillos tras la dolencia en el hombro izquierdo que le obligaron a retirarse en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos Stan Wawrinka. El serbio conservó su saque y no afrontó situaciones de quiebre en el partido.

Mi hombro respondió bien, no sentí nada de dolor en el partido hoy, dijo Djokovic, quien tendrá como siguiente rival a Go Soeda, un japonés que recibió una invitación de los organizadores.

El lunes, Djokovic regresó a la actividad jugando dobles junto a Filip Krajinovic, y la dupla perdió ante Mate Pavic y Bruno Soares.

Creo que de principio a fin he jugado bastante bien, muy consistente, con un alto nivel, buena intensidad y tuve muchas oportunidades contra su saque, dijo el serbio. Pudo apretar en el segundo set y cerré bien el partido.

Taro Daniel, otro japonés con invitación, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar 6-4, 4-6, 7-6 (5) al croata Borna Coric (2do preclasificado) tras 2 horas y 39 minutos y con temperaturas de 30 grados Centígrados (86 F).

Daniel se las verá ahora con el australiano Jordan Thompson, quien derrotó al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3, 3-6, 6-3.