Goldschmidt batea grand slam y San Luis vence a Milwaukee

Paul Goldschmidt bateó un jonrón con la casa llena y un vuelacercas de tres carreras para respaldar a Adam Wainwright, que sólo permitió dos hits en seis innings y los Cardenales de San Luis blanq...

Paul Goldschmidt bateó un jonrón con la casa llena y un vuelacercas de tres carreras para respaldar a Adam Wainwright, que sólo permitió dos hits en seis innings y los Cardenales de San Luis blanquearon el viernes 10-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El triunfo les da a los Cardenales una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros, que están en tercer sitio en la División Central de la Liga Nacional. San Luis sigue a cuatro juegos delante de los Cachorros de Chicago, que apalearon 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue el séptimo triunfo en los últimos nueve partidos como locales para los Cardenales, que tenían foja de 3-3 en una gira antes del viernes. Los Cerveceros vieron rota una racha de siete victorias y descendieron detrás de Chicago por el segundo comodín.

Wainwright (12-9) ponchó a siete y regaló tres bases por bolas. En sus últimos tres partidos ha permitido una carrera limpia en 20 innings.

Adrian Houser (6-6) estuvo tres entradas en la loma. Concedió cuatro hits, incluyendo el segundo grand slam de Goldschmidt en la temporada. También ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 2-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 y Orlando Arcia de 2-1.

Por los Cardenales, el cubano Randy Arozarena de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, con una anotada.