Boone ˜optimista™ sobre lesiones de Encarnación y Sánchez

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se dijo el viernes optimista de que los dominicanos Edwin Encarnación y Gary Sánchez puedan regresar antes del final de la temporada, un día des...

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se dijo el viernes optimista de que los dominicanos Edwin Encarnación y Gary Sánchez puedan regresar antes del final de la temporada, un día después que ambos toleteros se lesionaran en partidos separados de una doble cartelera contra Detroit.

Por otra parte las noticias se han aclarado para el cuerpo de lanzadores de Nueva York. Está previsto que el dominicano Luis Severino, quien no ha lanzado esta temporada debido a una dolencia en el hombro, haga su debut el martes contra los Angelinos de Los íngeles, y el zurdo Jordan Montgomery regrese de una cirugía en el codo para enfrentar a Toronto el domingo, posiblemente después de un abridor. Montgomery no ha lanzado en las mayores desde el 1 de mayo de 2018.

El zurdo J.A. Happ recibió el viernes una inyección de cortisona en su lesionado bíceps izquierdo y se espera lanzar contra los Angelinos la próxima semana. Happ trabajó el jueves cuatro innings y dos tercios contra los Tigres antes de ser reemplazado por Chad Green. Happ dijo después que la tendinitis en el bíceps lo ha molestado en sus últimas aperturas.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, porque 30 jugadores ha ido a parar en 38 ocasiones a la lista de lesionados. Es el mayor total en las Grandes Ligas en al menos 15 temporadas.

Boone reconoció su frustración debido a las lesiones que han afectado a sus jugadores, pero dijo que eso no cambia su perspectiva del equipo.

La meta y las intenciones y lo que esperamos no cambia nunca, aseguró Boone. No ha cambiado todo el año y no ha cambiado ahora. Pero cada vez que perdemos alguno de nuestros jugadores, me siento frustrado.