Pliskova gana 2 veces en un día y está en semis en Zhengzhou

Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, ganó dos complicados partidos para avanzar el viernes a las semifinales del Abierto de Zhengzhou.

Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, ganó dos complicados partidos para avanzar el viernes a las semifinales del Abierto de Zhengzhou.

Pliskova debió esperar día y medio para completar su duelo de segunda ronda tras derrotar a 6-3, 7-5 a la eslovena Polona Hercog, no sin antes salir delante de cinco puntos para set en el segundo set. La checa de 27 años perdía 5-2 en el segundo set cuando el encuentro fue suspendido el miércoles. La lluvia impidió la reanudación del duelo el jueves y los organizadores tuvieron que reprogramar sus compromisos para el viernes.

Pliskova volvió a la cancha el viernes más tarde para doblegar 6-4, 4-6, 6-1 a la estadounidense y sexta preclasificada Sofia Kenin en un choque de los cuartos de final.

Tener dos juegos en un día nunca es fácil, pero en el primero tuve la suerte suficiente para no irme a un tercer set, solo terminar rápidamente y guardar algo de energía para el siguiente, dijo Pliskova, que se medirá con Ajla Tomljanovic el sábado en semis luego que la australiana proveniente de la clasificación eliminó con un 6-1, 6-7 (4), 6-4 a la favorita local Saisai Zheng.

La séptima preclasificada Petra Martic sorprendió a la cuarta cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, al superarla 7-5, 5-7, 6-4. La croata Martic tendrá un enfrentamiento en las semifinales con Kristina Mladenovic, después del triunfo de la francesa de 6-4, 4-6, 6-3 sobre la segunda preclasificada Elina Svitolina, de Ucrania, en un partido de cuartos de final que terminó mucho después de la medianoche hora local.