Atléticos superan a Astros y tienen ahora el 1er comodín

Matt Olson bateó un jonrón de dos carreras para respaldar una sólida apertura de Homer Bailey, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 3-2 a los Astros de Houston, con lo cual tomaron por a...

Matt Olson bateó un jonrón de dos carreras para respaldar una sólida apertura de Homer Bailey, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 3-2 a los Astros de Houston, con lo cual tomaron por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Oakland se repuso tras ser aplastado 15-0 en el primer juego de la serie de cuatro. Ganó tres consecutivos, y superó en el último a Justin Verlander, favorito para llevarse el premio Cy Young.

Los Atléticos se colocaron medio juego delante de Tampa Bay, que cuenta ahora con el segundo comodín. Cleveland marcha un juego detrás de Oakland.

Verlander (18-3) permitió tres carreras de los Atléticos en los primeros tres innings, antes de serenarse para resolver tres capítulos sin aceptar anotación.

Bailey (13-8) aceptó tres hits y una carrera en cinco episodios y un tercio, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Igualó la mejor cifra de su carrera en triunfos, establecida en 2012, cuando militaba en Cincinnati.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada. Los cubanos Yordan ílvarez de 4-1, Aledmys Díaz de 3-0, Yuli Gurriel de 2-1.