Alianza Petrolera gana a La Equidad y es nuevo líder

En apenas dos minutos, Alianza Petrolera remontó ante el local La Equidad y se impuso por 2-1 el sábado, para desplazar al América de Cali del primer puesto en el torneo Clausura de Colombia.

En apenas dos minutos, Alianza Petrolera remontó ante el local La Equidad y se impuso por 2-1 el sábado, para desplazar al América de Cali del primer puesto en el torneo Clausura de Colombia.

El defensor Yhoran Hurtado igualó a los 79 minutos mientras que el delantero Estéfano Arango ingresó a los 67 y a los 81 convirtió el gol de la victoria que instaló al conjunto de Barrancabermeja en la primera casilla, con la novena jornada en desarrollo.

La Equidad, penúltimo en la tabla, se puso arriba transitoriamente con un tanto del volante Armando Vargas a los 15 minutos. Luego de la derrota, el técnico Humberto Sierra dimitió del conjunto bogotano, anunció el presidente del equipo Carlos Mario Zuluaga.

Se trata del quinto estratega que deja el cargo en lo que va del certamen.

América, conducido por el costarricense Alexandre Guimaraes, cayó 2-1 contra el local Once Caldas de Manizales. Con 17 puntos, uno menos que Alianza Petrolera, bajó a la segunda posición.

"El empate hubiese sido justo pero esto es fútbol, no es de justicia", opinó Guimaraes.

También el sábado, Jhon Duran, un jugador de 15 años y ocho meses, convirtió su primer gol como profesional, en el empate 3-3 del local Envigado frente a Rionegro. Duran debutó en febrero.

Otros resultados: Unión Magdalena de Santa Marta 1, Cúcuta Deportivo 2 y Jaguares de Montería 1, Patriotas de Tunja 1.

Posiciones: Alianza Petrolera 18 puntos; América de Cali 17; Millonarios y Atlético Nacional 16; Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali 14; Once Caldas y Patriotas 13; Envigado y Rionegro 12; Deportes Tolima 11; Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Atlético Junior 10; Atlético Bucaramanga 9; Jaguares 8; Atlético Huila 6; Unión Magdalena 5; La Equidad 4 y Santa Fe 2.

La fecha seguirá el domingo con los duelos Deportivo Cali-Deportivo Pasto, Atlético Huila-Deportes Tolima, Santa Fe-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Millonarios. Terminará el lunes con Atlético Bucaramanga-Atlético Junior.