Lyon empata y desperdicia oportunidad de liderar en Francia

Lyon desperdició la oportunidad de liderar la liga francesa por diferencia de goles, al empatar el sábado 1-1 ante el visitante Burdeos.

Lyon desperdició la oportunidad de liderar la liga francesa por diferencia de goles, al empatar el sábado 1-1 ante el visitante Burdeos.

Tras iniciar la campaña con dos victorias y nueve goles, Lyon ha cosechado apenas un punto en sus dos encuentros más recientes. El martes, cayó por 1-0 en Montpellier.

El delantero holandés Memphis Depay puso a Lyon en ventaja a los 32 minutos, cuando venció al arquero Benoit Costil para llegar a cuatro tantos en el mismo número de cotejos de la presente temporada.

Sin embargo, Lyon perdió al volante brasileño Thiago Mendes a los 62 minutos, cuando recibió su segunda tarjeta amarilla. Cinco minutos después, el exdelantero de Lyon, Jimmy Briand, anotó el tanto del empate.

Lyon ocupa el cuarto puesto, mientras que Burdeos es noveno.

En otro partido, Angers se impuso 2-0 al colista Dijon y rebasó a Lyon en el tercer sitio, al llegar a nueve puntos.

Por su parte, el volante Abdoulaye Touré anotó a los 85 minutos para que Nantes superara 1-0 a Montpellier y se colocara en el quinto peldaño, con siete unidades, debajo de Lyon por diferencia de goles.

Tolosa, que es sexto, ganó 2-0 ante Amiens, mientras que Nimes goleó 3-0 a Brest.

Este domingo, a Rennes le basta un empate como local ante Niza para superar a París Saint-Germain en la cima de la tabla. Asimismo, Marsella choca ante Saint-Etienne.

El viernes, PSG derrotó 2-0 a Metz.