Townsend avanza a la segunda ronda en el US Open

Taylor Townsend avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez, al vencer 7-5, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea el sábado.

Taylor Townsend avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez, al vencer 7-5, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea el sábado.

Dos días después de eliminar sorpresivamente a la campeona de Wimbledon Simona Halep, Townsend mantuvo su juego agresivo y atacó reiteradamente la red para definir puntos con voleas y smashes.

"Simplemente traté de hacer lo que hice en la ronda previa y trate de hacerlo mejor, dijo Townsend.

La victoria de Townsend, de 23 años, se produjo en el día en que otra joven estadounidense estaba en el duelo más esperado en lo que va de torneo, con Coco Gauff, de 15 años, enfrentándose a la campeona defensora Naomi Osaka.

Gauff busca repetir su vibrante marcha a la cuarta ronda en Wimbledon, pero para lograrlo tendrá que vencer a la número 1 mundial bajo las luces del estadio Arthur Ashe, donde Osaka venció a Serena Williams en la final el año pasado.

Townsend se acercó a la red 75 veces contra Cirstea, sacando una ventaja 47-8 en puntos ganados en la red. Ese estilo le permitió eliminar a Halep, la cuarta cabeza de serie, y no le dio oportunidades a la rumana, en un partido que duró menos de 90 minutos.

El previo mejor resultado de Townsend en un grande fue la tercera ronda del Abierto de Francia de 2014, cuando tenía 18 años. Su rival de turno será la canadiense Bianca Andreescu (15ta preclasificada), quien dio cuenta 6-4, 6-4 de la danesa Caroline Wozniacki.

Sigo adelante y voy a aprovechar la oportunidad, dijo Townsend.

Rafael Nadal se instaló en octavos con una victoria 6-3, 6-4, 6-2 sobre el surcoreano Hyeon Chung, el semifinalista del Abierto de Australia de 2018 cuya progresión había sido frenada por lesiones. Nadal no había jugado desde el martes, luego que el rival del español en la segunda ronda abandonó por lesión. El tres veces campeón del torneo ni se inmutó al cantar victoria en 1 hora y 59 minutos.

En un duelo de sacadores, el croata Marin Cilic derrotó 7-5, 3-6, 7-6 (6), 6-4 al estadounidense y se las verá ahora con Nadal.

También el sábado, el alemán Alexander Zverev (6to cabeza de serie) eliminó 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3, 7-6 (3) al esloveno Aljaz Bedene.