Dortmund cae ante el Union Berlin; Bayern vence a Mainz 6-1

Union Berlin frenó el arranque perfecto de Borussia Dortmund en la campaña, con una victoria de 3-1 el sábado que fue su primera en la Bundesliga, al tiempo que Bayern Munich aplastó a Mainz 6-1.

Union Berlin frenó el arranque perfecto de Borussia Dortmund en la campaña, con una victoria de 3-1 el sábado que fue su primera en la Bundesliga, al tiempo que Bayern Munich aplastó a Mainz 6-1.

Marius Bí¼lter anotó dos veces por los ascendidos y Sebastian Andersson anotó el otro por Union, que ganó en su tercer intento luego de un empate de 1-1 en Ausburg y una derrota de 4-0 en casa ante Leipzig.

Dortmund había iniciado su campaña a notando ocho goles en dos partidos, pero el sábado no pudo lidiar con la incesante presión de los anfitriones.

Union, que gano el ascenso en un playoff en mayo, es el primer equipo en la Bundesliga en haber jugado en la Oberliga de Alemania Oriental desde que Energie Cottbus se fue al descenso en el 2009. A Oberliga fue disuelta en 1991, un año después de la reunificación alemana.

Previamente en la jornada, el joven canadiense Alphonso Davies anotó su primer gol de la temporada por Bayern Munich, que vino de abajo para aplastar 6-1 Mainz.

El técnico de Bayern Niko Kovac dio la titularidad a Philippe Coutinho y Ivan Perisic, pero fueron sus substitutos, Thomas Mí¼ller y Davies quienes se combinaron para el último gol, a los 81 minutos, cuando Mí¼ller sirvió el pase que Davis remató a quemarropa.

Robert Lewandowski también anotó por Bayern, para elevar a seis goles en tres partidos su total en la campaña, y Benjamin Pavard, David Alaba, Perisic y Kingsley Coman anotaron los otros, luego del gol de apertura de Jean-Paul Boetius por Mainz.

Coutinho, jugando detrás de Lewandowski, estuvo involucrado desde el inicio, recuperando un balón para dar al polaco la primera oportunidad clara del partido.

Pero Boetius sorprendió a los hinchas de casa dos minutos más tarde, cuando Pavard lo dejo solo para cabecear a puerta un centro de Ronael Pierre-Gabriel.

Bayern se vio confundido y desorganizado inicialmente, pero se compuso gradualmente y Pavard emparejó las acciones tras recibir un centro de Perisic a los 36 minutos.

Alaba puso el 2-1 con un tiro libre brillante antes de la pausa y los anfitriones fueron imparables de ahí en adelante.

También el sábado, Hertha Berlin anotó dos autogoles en una derrota de 3-0 en Schalke y Cologne se impuso 2-1 a Freiburg, para su primer triunfo en su regreso a la división máxima. Padeborn empató 1-1 con Wolfsburg 1-1 y Hoffenheim 0-0 con Bayer Leverkusen.