Arndt gana 8va etapa de la Vuelta, Edet toma camiseta roja

El alemán Nikias Arndt perseveró en condiciones difíciles en la lluvia para ganar el sábado la octava etapa de la Vuelta de España, al tiempo que el francés Nicolás Edet aprovechó el lento pas...

El alemán Nikias Arndt perseveró en condiciones difíciles en la lluvia para ganar el sábado la octava etapa de la Vuelta de España, al tiempo que el francés Nicolás Edet aprovechó el lento paso del pelotón a un punto para tomar la camiseta de líder.

Arndt, de Team Sunweb, lideró el grupo de escapados al cruzar la meta en una etapa de 167 kilómetros (104 millas) que cerró con un sprint en Igualada luego que los ciclistas soportaron un empinado ascenso de más de siete kilómetros (4,3 millas) y caminos resbaladizos bajo aguaceros en la cuesta abajo cerca del final.

El español Alex Aranburu fue segundo y el belga Tosh Van der Sande llegó tercero.

El colombiano Miguel íngel López cedió la camiseta roja de líder por tercera ocasión, retenido en el pelotón que cruzó la meta más de nueve minutos después que Arndt.

La brecha le permitió a Edet, del equipo Cofidis, tomar la punta general con 2 minutos y 21 segundos de ventaja sobre el segundo puesto del belga Dylan Teuns, que tuvo la camiseta roja a inicios de la semana.

López quedó a tres minutos del líder de cara a la crucial novena etapa el domingo, cuando los competidores enfrentaran varios ascensos y un tramo sobre grava de cuatro kilómetros cerca de la meta en Cortals d'Encamp.