Hamilton choca en las prácticas; Ferrari tiene el 1-2

Charles Leclerc se llevó la tercera pole de su joven carrera, terminando cómodamente delante de su compañero de Ferrari Sebastian Vettel con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica.

Charles Leclerc se llevó la tercera pole de su joven carrera, terminando cómodamente delante de su compañero de Ferrari Sebastian Vettel con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica.

Leclerc superó su propio tiempo para finalizar .748 segundos mejor que Vettel y .763 delante de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas fue cuarto, .896 detrás del líder.

Aunque Leclerc está en su primera campaña con Ferrari, y apenas su segunda en Fórmula Uno, aventaja al tetracampeón Vettel 3-1 en poles este año.

Hamilton, que tiene el récord de F1 con 87 poles, elogió al piloto de 21 años.

"Charles hizo un trabajo excepcional, dijo Hamilton. "Espero darles pelea mañana.

Tras dañar su Mercedes en las prácticas, Hamilton estuvo a punto de tener otro accidente, cuando apenas evitó chocar con su compañero Bottas.

Ferrari se aseguró el 1-2 en las tres sesiones de calificaciones, fortaleciendo sus esperanzas de ganar por primera vez esta campaña y una primera victoria desde que Kimi Raikkonen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

La última victoria de Vettel fue en Bélgica el año pasado. Ha habido 20 GP sin victorias para el cuatro veces campeón de F1 desde entonces.

En la última sesión de prácticas, Hamilton, líder del campeonato, se disculpó con su equipo tras un raro error que le vio estrellarse en la barrera y destrozar la nariz de su bólido.

"Estoy en la pared, muchachos. Lo siento, dijo Hamilton, que busca su sexto título de Fórmula Uno y tiene una ventaja de 62 puntos sobre Bottas en la tabla.

Mercedes reparó la suspensión y los bujes frontales, además de la nariz y el suelo. Seguía trabajando en el coche cuando comenzó la ronda de calificaciones. El equipo tuvo más tiempo que el que esperaba luego que la primera parte fue demorada cuando la parte trasera del auto de Robert Kubica se incendió, cubriedo de humo el vehículo.