Puerto Rico gana, Venezuela cae, en mundial de baloncesto

Puerto Rico tuvo que remontar un marcador adverso, pero se impuso finalmente a Irán 83-81, en el primer día de la Copa del Mundo de baloncesto en China.

Puerto Rico tuvo que remontar un marcador adverso, pero se impuso finalmente a Irán 83-81, en el primer día de la Copa del Mundo de baloncesto en China.

David Huertas anotó 32 puntos, Javier Mojica anotó a 0,7 segundo del final el decisivo y Puerto Rico rescató el triunfo pese a haber estado abajo por 17 puntos a 7:55 del final.

Gary Browne anotó 12 por Puerto Rico, en un partido del Grupo C en Guangzhou.

Hamed Haddadi y Behnam Yakhchalidehkordi anotaron 22 cada uno por Irán.

Huertas empató la pizarra con una canasta de tres puntos a 45 segundos de la chicharra y entonces hizo otra con 16,1 en el reloj para dar a los boricuas una ventaja de tres. Haddadi respondió con un largo tres con 4,4 por jugarse, pero Mojica conectó desde la banda izquierda para decidir las acciones.

En Beijing, Polonia se llevó su primera victoria en un mundial en 52 años, venciendo a Venezuela 80-69 en un duelo del Grupo A.

Michal Sokolowski anotó 16 puntos y atrapó nueve rebotes y Mateusz Ponitkas anotó 15 por Polonia, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. Los polacos juegan en su primer mundial desde 1967.

Pedro Chourio anotó 25 para Venezuela.

En tanto, Serbia abrió con buen paso el certamen, aplastando a Angola 105-59 en un partid del Grupo D.

Bogdan Bogdanovic acertó sus primeros cuatro intentos de 3 puntos para ayudar a su equipo a tomar control de las acciones desde temprano.

Bogdanovic anotó 24 puntos por Serbia, que perdió partidos por el oro ante Estados Unidos en la Copa del Mundo del 2014 y en las Olimpiadas de Río en el 2016.

Nikola Jokic y Nikola Milutinov tuvieron 14 puntos cada uno por ls serbios, y Boban Marjanovic añadió 12 puntos y 10 rebotes.

Carlos Morais anotó 15 puntos por Angola y Leonal Paulo 10.

En Wuhan, Rusia remontó en los últimos minutos y venció a Nigeria 82-77 en un peleado duelo del Grupo B.

Mijaíl Kulagin liuderó a FRusia con 16 puntos. Por Nigeria, Josh Okogie anotó 18.

Más tarde jugaban Italia-China en el Grupo D, China-Costa de Marfil en el Grupo A, Argentina-Cora del Sur en el Grupo B y España- Túnez en el Grupo C.