Veracruz alcanza 34 partidos sin ganar; cae 1-0 en Morelia

Con un entrenador interino luego de la renuncia de Enrique Meza, Veracruz extendió a 34 su racha de partidos sin ganar al perder 1-0 con Morelia el viernes por la noche, por la octava fecha del torne...

Con un entrenador interino luego de la renuncia de Enrique Meza, Veracruz extendió a 34 su racha de partidos sin ganar al perder 1-0 con Morelia el viernes por la noche, por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Lucas Villafáñez anotó el único tanto del encuentro, a los 71 minutos, con un remate de cabeza para dar el triunfo a los Monarcas, que acumulan tres partidos en fila sin derrotas.

Meza renunció el martes luego que los Tiburones Rojos fueron apaleados 5-0 por el Querétaro para romper la marca previa de 32 encuentros en fila sin triunfos, que le pertenecía al Derby County de Inglaterra, impuesta en la temporada 2007-08.

La dirigencia del Veracruz nombró a José Luis González China como entrenador interino mientras se designa al nuevo estratega.

Los Tiburones Rojos han tenido seis entrenadores desde el 25 de agosto del año pasado, cuando comenzó su racha sin poder ganar.

Con el resultado, Veracruz se queda con un punto, el cual lo mantiene al fondo de la tabla del Apertura y además sigue último en la de promedios que define al equipo que perderá la categoría en mayo del próximo año.

Los Tiburones Rojos fueron últimos la temporada pasada, pero permanecieron en primera división al pagar una multa de seis millones de dólares.

Su próxima oportunidad de ponerle punto final a esa racha será el 13 de septiembre, cuando reciban al Cruz Azul.

Morelia fue dirigido por segundo partido por el argentino Pablo Guede, quien relevó en el cargo a su compatriota Javier Torrente.

Guede debutó con una igualada de 1-1 ante el Atlético de San Luis a media semana.

Con el resultado, Morelia alcanza 10 puntos y se coloca provisionalmente en el décimo puesto de la tabla.