Celta rompe el paso perfecto de Sevilla

Sevilla se adelantó en el tramo final pero la ventaja fue efímera y el inicio de perfecto del club andaluz en la Liga española llegó a su fin el viernes al empatar 1-1 ante el visitante Celta de V...

Sevilla se adelantó en el tramo final pero la ventaja fue efímera y el inicio de perfecto del club andaluz en la Liga española llegó a su fin el viernes al empatar 1-1 ante el visitante Celta de Vigo.

El gol del volante argentino Franco Vázquez puso en ventaja a los anfitriones a los 81 minutos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el Celta replicó tres minutos después mediante Denis Suárez en un partido en el que el Sevilla dominó desde el vamos.

Sevilla puso en marcha la temporada con victorias como visitante ante Espanyol y el recién ascendido Granada para apoderarse del liderato liguero tras las primeras dos fechas por primera vez desde la temporada 2006-07.

Celta inició con una derrota ante el Real Madrid y luego venció al Valencia, ambos partidos como local.

A segunda hora, el Athletic Bilbao doblegó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico vasco. Iñaki Williams y Raúl García firmaron los goles bilbaínos en la primera parte.

La victoria dejo al Athletic, que venció al Barcelona en la primera fecha, al tope de la clasificación con siete puntos en tres partidos, igualado con el Sevilla.

El Athletic lleva 16 partidos sin perder en su estadio San Mamés. La última derrota fue ante la Real Sociedad.

Público y jugadores guardaron un minuto de silencio previo a los dos partidos, luego del fallecimiento el jueves, debido a un cáncer de huesos, de la hija de nueve años de Luis Enrique, extécnico de España y el Barcelona. El gesto se realizará en todos los partidos del fin de semana.

En el resto de la fecha, el bicampeón vigente Barcelona visita al recién ascendido Osasuna el sábado. Por su parte, el domingo, el Atlético de Madrid recibe a Eibar y el Real Madrid visita al Villarreal.