Venezolano Farías es el nuevo técnico de Bolivia

El venezolano César Farías fue designado el viernes como nuevo técnico de la selección de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en 2022 que comenzarán el pr...

El venezolano César Farías fue designado el viernes como nuevo técnico de la selección de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en 2022 que comenzarán el próximo año.

En un comunicado emitido tras una reunión de directorio, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Farías recibió todo el respaldo de la organización.

Todos los bolivianos debemos apoyar al profesor Farías, darle toda la confianza y que nos lleve al mundial, comentó el vicepresidente Roberto Blanco.

Farías conoce el fútbol boliviano. Dirigió a The Strongest, uno de los clubes más importantes del país, entre 2016 y 2018 y se hizo cargo en forma interina de la selección en una ocasión. También fue técnico de Venezuela entre 2007 y 2013.

El venezolano de 46 años sustituye al boliviano Eduardo Villegas, fue destituido tras dirigir a Bolivia en la Copa América en la que el país quedó último en su grupo de primera ronda tras perder sus tres partidos.

Bolivia no se clasifica a un Mundial desde 1994.

Farías es el séptimo técnico en los últimos cuatro años.