Caratini pega 2 HRs ante deGrom en triunfo de Cachorros

El puertorriqueño Víctor Caratini disparó dos cuadrangulares ante el as de los Mets Jacob deGrom, incluyendo un tablazo de tres anotaciones para quebrar el empate en el séptimo inning y encaminar ...

El puertorriqueño Víctor Caratini disparó dos cuadrangulares ante el as de los Mets Jacob deGrom, incluyendo un tablazo de tres anotaciones para quebrar el empate en el séptimo inning y encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el jueves 4-1 sobre Nueva York y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Jon Lester (11-9) lanzó seis sólidas entradas y los Cachorros incrementaron su ventaja en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional a dos juegos y medio sobre Filadelfia.

Los Mets perdieron su sexto juego en fila, todos como local. Llenos de esperanza hace una semana, Nueva York ahora está cinco juegos detrás de Chicago en la lucha por los comodines.

Caratini sonó un cuadrangular solitario en el segundo inning para empatar la pizarra 1-1. Ese fue el único imparable de los Cachorros hasta que volvieron a atacar en la séptima entrada.

Con un out, Kris Bryant pegó sencillo que rebotó en el guante del torpedero dominicano Amed Rosario, y el boricua Javier Báez sacudió imparable a jardín central. Caratini se colocó debajo en la cuenta 1-2 y sacó dos batazos de foul antes de conectar un tablazo a los asientos en el segundo piso del jardín derecho.

Los 38.389 asistentes quedaron en silencio mientras el receptor suplente de los Cachorros recorría las bases con su noveno vuelacercas de la campaña y el segundo partido con al menos dos jonrones en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador en sacarle la esférica del parque dos veces en el mismo partido a deGrom, uniéndose a Mitch Garver este año, a Giancarlo Stanton en 2016 y a Mark Teixeira en 2015.

DeGrom (8-8) ha brillado desde finales de mayo con efectividad de 1.88 en ese lapso. Pero el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional tuvo poco respaldo ofensivo, algo a lo que el derecho ya está acostumbrado.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Javier Báez de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-2. Los dominicanos Amed Rosario 3-0; Juan Lagares de 3-0.