José Juan Macías es premiado con cita a selección olímpica

El gran momento de José Juan Macías finalmente es recompensado. El delantero del León encabeza el listado de 26 jugadores que fueron citados el jueves a la selección Sub23 que se alista para busca...

El gran momento de José Juan Macías finalmente es recompensado. El delantero del León encabeza el listado de 26 jugadores que fueron citados el jueves a la selección Sub23 que se alista para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un par de encuentros amistosos.

Macías, de 19 años, acumula seis tantos en siete fechas del torneo Apertura mexicano y es líder entre los anotadores por encima del argentino Maximiliano Salas, del Necaxa.

Por lo mismo, causó sorpresa la ausencia del jugador en la convocatoria de la selección mayor, anunciada el miércoles, para enfrentar partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

En lugar de pelear por minutos ante delanteros experimentados como Javier Hernández y Raúl Jiménez, el entrenador Gerardo Martino prefirió cederlo a la selección olímpica que el viernes 6 de septiembre se medirá ante su similar de Japón y el martes 10 chocará ante los Cimarrones de Sonora de la segunda división.

México, que fue monarca olímpico en Londres 2012, procurará avanzar a la justa de Tokio 2020 el próximo año, durante el preolímpico de la CONCACAF que se realizará en la ciudad de Guadalajara, en el occidente mexicano.

Además de Macías, entre los convocados por el entrenador Jaime Lozano destacan el portero del Veracruz, Sebastián Jurado, el zaguero de Toluca, Adrián Mora, el del Pumas, Alan Mozo, además de los volantes, Erick Aguirre, de Pachuca y Francisco Córdova, del América, todos ellos titulares y cumpliendo notables actuaciones con sus equipos en la máxima categoría.

Lozano y la selección Sub23 de México alcanzaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

EQUIPO:

Convocatoria

Arqueros: Santiago Hernández (Atlas), Sebastián Jurado (Veracruz), Luis Malagón (Morelia).

Zagueros: Kevin ílvarez (Pachuca), Gerardo Arteaga (Santos), José Esquivel (Ciudad Juárez), Adrián Mora (Toluca), Ismael Govea (Atlas), Luis Hernández (Toluca), Vladimir Loroña (Puebla), Alan Mozo (Pumas), Johan Vásquez (Monterrey), Brayton Vázquez (Atlas).

Volantes: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús íngulo (Necaxa), Eric Cantú (Monterrey), Alan Cervantes (Chivas), Francisco Córdova (América), Antonio Figueroa (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Adrián Lozano (Santos), Ian Torres (Atlas) .

Delanteros: Roberto De la Rosa (Pachuca), Jesús Godínez (León), José Juan Macías (León), Paolo Yrizar (Querétaro).