Vuelta: Herrada se lleva la 6ta etapa, Teuns la cima general

El español Jesús Herrada arremetió en el último ascenso para llevarse la sexta etapa de la Vuelta a España el jueves, mientras que el belga Dylan Teuns cruzó en el segundo lugar para tomar el li...

El español Jesús Herrada arremetió en el último ascenso para llevarse la sexta etapa de la Vuelta a España el jueves, mientras que el belga Dylan Teuns cruzó en el segundo lugar para tomar el liderato de la tabla general.

Herrada rebasó a Teuns aproximadamente a 200 metros de la meta de la etapa de 198,9 kilómetros (123,6 millas) que culminó en la cima de una montaña en Ares del Maestrat, en el este de España. El ciclista del equipo Cofidis llegó siete segundos antes que su rival del equipo Bahrain-Merida.

El colombiano Miguel íngel López perdió el liderato de la Vuelta al caer al tercer puesto general, un minuto debajo de Teuns. El español David de la Cruz ascendió al segundo sitio, 38 segundos detrás del nuevo líder.

El irlandés Nicolas Roche, uno de los líderes en las primeras etapas de la Vuelta, fue uno de los competidores que abandonaron la Vuelta después de un choque en el pelotón. El colombiano Rigoberto Urán, el británico Hugh Carthy y el español Víctor de la Parte también quedaron fuera de la competencia tras estar implicados en el choque, que ocurrió poco después de la segunda mitad de la etapa.

El viernes, los competidores enfrentan una etapa de 183 kilómetros (113 millas) que cerrará con un desafiante ascenso en Mas de la Costa.