Cubo Torres da agónico triunfo a Xolos

El delantero Erik Cubo Torres ingresó como suplente y anotó en los descuentos para que Tijuana remontara y venciera el miércoles 3-2 a Cruz Azul en la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El delantero Erik Cubo Torres ingresó como suplente y anotó en los descuentos para que Tijuana remontara y venciera el miércoles 3-2 a Cruz Azul en la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Torres, quien entró a los 76 minutos por íngel Sepúlveda, aprovechó un rebote dentro del área para anotar con un disparo rasante, pegado al poste derecho de Jesús Corona.

Cruz Azul tenía ventaja de 2-1, con un tanto del paraguayo Pablo Aguilar a los cinco minutos y un penal convertido por el peruano Yoshimar Yotún a los 26. Los locales igualaron por primera vez a los 17 minutos, por medio del argentino Julián Velázquez y por segunda ocasión a los 62, gracias al colombiano Kevin Balanta, antes de que el Cubo lograra el tanto de la victoria.

Los Xolos ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y ahora tienen 10 puntos, con los que se colocan en el octavo puesto.

Cruz Azul, que se quedó con 10 jugadores a los 55 por la expulsión del zaguero Adrián Aldrete, vio rota una racha de tres partidos sin derrota. Permanece con nueve unidades, en el décimo puesto.

La Máquina tomó la ventaja en una jugada a pelota detenida en la que Aguilar aprovechó la mala marcación de la zaga local y anotó de cabeza por el costado izquierdo del portero Manuel Lajud.

Velázquez empató en una jugada similar a balón parado con un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Jesús Corona.

El zaguero argentino cometió una mano dentro del área que fue detectada con el videoarbitraje (VAR) y Yotún convirtió con un disparo suave y colocado por el centro del arco para el 2-1.

Cuando parecía que Cruz Azul podría llevarse la victoria, Balanta aprovechó un rebote y conectó un potente disparo, ligeramente desviado por un zaguero pero lo suficiente para dejar sin oportunidad a Corona. Luego, el Cubo se vistió de héroe.

SANTOS CEDE LA PUNTA

El delantero ecuatoriano Erick Castillo anotó en el segundo tiempo y Santos Laguna perdió la punta del campeonato tras empatar 2-2 en su visita a León.

El argentino Julio César Furch adelantó a los visitantes a los 11 minutos, José Juan Macías niveló a los 45 y el ecuatoriano íngel Mena puso adelante a la Fiera a los 47, antes de que Castillo decretara la igualdad a los 53.

Con el empate en casa ajena, Santos llegó a 16 puntos pero cedió el primer puesto y se rezagó al segundo, detrás del Querétaro, que posee la misma cosecha de unidades pero una mejor diferencia de goles.

A León, el resultado lo coloca con 11 puntos, en el sexto puesto de la tabla.

Macías alcanzó su sexto tanto para liderar en solitario la tabla de artilleros.

LOS DIABLOS ROJOS VUELVEN A SUMAR

Con un gol del delantero argentino Emanuel Giglioti sobre el final de la primera parte, Toluca rescató un empate 1-1 en su visita al Necaxa.

El también argentino Mauro Quiroga adelantó a los Rayos a los 12, pero Giglioti empató el encuentro a los 37.

Necaxa, que iba en pos de un tercer triunfo consecutivo, tiene 11 puntos y se coloca en el quinto puesto.

Toluca, que la semana pasada logró su primer triunfo del torneo, suma cinco unidades y se ubica 16to entre 19 equipos de la máxima categoría.