Springer lidera reacción de Astros para derrotar 8-6 a Rays

George Springer rompió el empate con un sencillo productor en un séptimo inning de tres carreras para Houston y los Astros remontaron para derrotar el miércoles 8-6 a los Rays de Tampa Bay, con lo ...

George Springer rompió el empate con un sencillo productor en un séptimo inning de tres carreras para Houston y los Astros remontaron para derrotar el miércoles 8-6 a los Rays de Tampa Bay, con lo que extendieron su racha a seis victorias.

El juego estaba empatado 3-3 en la séptima entrada, cuando Joey Wendle disparó un triple ante Gerrit Cole al jardín derecho. Había un out cuando una rola del venezolano Jesús Aguilar apenas superó el lance del cubano Aledmys Díaz y se convirtió en un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Wendle y colocó la pizarra 4-3.

Pero los Astros rescataron a Cole, quien mantuvo intacta su racha de 11 triunfos seguidos, gracias a una remontada en la parte baja del episodio. El dominicano Diego Castillo (2-8) ingresó por el abridor Ryan Yarbrough y caminó al cubano Yuli Gurriel sin outs.

Díaz bateó un doblete al izquierdo y Gurriel se barrió en el plato para empatar el encuentro.

Con un out y corredores en primera y segunda, Springer conectó una pelota poco profunda al jardín central. El segunda base Eric Sogard corrió y se lanzó para tratar de tomarla, pero la esférica cayó apenas delante de él para que entrara una carrera y Houston tomara ventaja de 5-4.

Will Harris (4-1) ponchó a tres en un capítulo y un tercio para agenciarse el triunfo. El mexicano Roberto Osuna permitió un jonrón de dos carreras al dominicano Willy Adames con un out en el noveno inning que cortó la ventaja de los locales a dos anotaciones, pero retiró a los siguientes dos bateadores para terminar el partido.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada; Aguilar de 4-1 con una empujada. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yordan ílvarez de 3-1 con una anotada; Gurriel de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Díaz de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada.