Cachorros vapulean a Syndergaard y vencen a Mets

Kyle Schwarber consiguió uno de los tres jonrones de los Cachorros ante Noah Syndergaard, y Chicago se impuso el miércoles 10-7 a los Mets de Nueva York.

Kyle Schwarber consiguió uno de los tres jonrones de los Cachorros ante Noah Syndergaard, y Chicago se impuso el miércoles 10-7 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros edificaron una ventaja temprana de nueve carreras, antes de que el cerrador Craig Kimbrel tuviera que esforzarse para evitar la remontada de Nueva York.

Nicholas Castellanos e Ian Happ batearon los otros cuadrangulares ante Syndegaard (9-7), elegido al Juego de Estrellas de 2016 pero quien tuvo la peor apertura de su carrera.

Permitió 10 carreras y tres jonrones, sus peores cifras en las mayores, y fue relevado después de tres innings aciagos, un día antes de cumplir 27 años.

Kimbrel subió a la lomita con una ventaja de tres carreras y permitió que sus dos primeros enemigos se embasaran en el noveno capítulo. Escapó de una cuenta de 3-0 frente al enrachado dominicano Amed Rosario, con una jugada de selección, antes de ponchar al también quisqueyano Juan Lagares y de obligar a que Todd Frazier elevara un globo, para acreditarse su duodécimo salvamento.

Chicago se acercó a dos juegos de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes cayeron por 4-1 ante los Cerveceros. Los Cachorros siguieron dos juegos adelante de los Filis, en la lucha por el segundo wild-card, y extendieron a cuatro su ventaja respecto de los propios Mets.

Kyle Ryan (4-2) se llevó el triunfo con un inning en blanco.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-0 con una anotada, Víctor Caratini de 4-2.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Rosario de 5-2 con una empujada, Lagares de 5-0.