Madrazo gana quinta etapa de la Vuelta a España

Contrariando los consejos de su equipo de ahorrar energía, íngel Madrazo se esforzó en el alza final para ganar la quinta etapa de la Vuelta a España, mientras Miguel íngel López aceleró a ...

Contrariando los consejos de su equipo de ahorrar energía, íngel Madrazo se esforzó en el alza final para ganar la quinta etapa de la Vuelta a España, mientras Miguel íngel López aceleró a lo último para posicionarse de primero en la clasificación general.

Madrazo se impuso en los últimos 500 metros (547 yardas) de la etapa de 170 kilómetros (105 millas), que culminó en la cima de una montaña donde hay un observatorio astronómico, en la ciudad de Arcos de las Salinas.

Madrazo, del Burgos-BH, afirmó que su triunfo es un "sueño hecho realidad".

"Ganar aquí en la Vuelta es de las cosas más grandes que puede haber en el ciclismo, y para mí hoy es un sueño hecho realidad", dijo el ciclista.

El equipo me dijo que guardara para mañana para la montaña pero dije que no, que 'hoy hay que entrar'", explicó.

Madrazo se mantuvo entre las primeras posiciones en los últimos kilómetros, entre punteros que incluyeron a su compañero de equipo Jetse Bol y José Herrada del equipo Cofidis. Bol cruzó la meta en segundo lugar, 10 segundos después del ganador, y Herrada llegó 12 segundos después.

López, de Astana Pro, llegó de cuarto en la etapa, 47 segundos detrás de Madrazo. Alejandro Valverde, de Movistar Team, llegó de quinto. López y Valverde estaban más de seis minutos detrás del grupo puntero pero redujeron la brecha.

López cobró 14 segundos de ventaja ante Primoz Roglic en las posiciones generales. Nairo Quintana iba 23 segundos después del primero, mientras Valverde iba de cuarto a 28 segundos atrás. El irlandés Nicolas Roche, quien iba de primero al comenzar la etapa del miércoles, quedó de quinto en la clasificación general, 57 segundos después de López.

La sexta etapa se realizará el jueves. En ella los ciclistas tendrán que recorrer casi 200 kilómetros (124 millas) desde Mora de Rubielos a otra cima, la de Ares del Maestrat.