Copa de la MLS regresa al canal ABC

Por primera vez desde el 2008, el torneo de la MLS será transmitido por el canal de televisión ABC.

Por primera vez desde el 2008, el torneo de la MLS será transmitido por el canal de televisión ABC.

La liga de fútbol estadounidense anunció el miércoles que será la 14ta vez en 24 temporadas en que el torneo será propagado por ese canal. La final será el 10 de noviembre a las 3 p.m. EST (2000 GMT). También será transmitida por Univision en español.

"Gracias al nuevo formato y el cambio de fecha, podremos transmitirlo (por ABC)", declaró Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de ESPN para programación. "Es el evento más importante de la MLS y demuestra nuestra optimismo hacia la fuerza de la liga y su porvenir.

Es la tercera vez en cuatro años en que el torneo de la MLS será transmitido en televisión abierta. Fox lo tuvo en el 2016 y en el 2018. El torneo de la MLS fue transmitido por ABC entre 1996 y el 2008 antes de pasar a ESPN para ocho de los últimas 10 temporadas.

El nuevo formato de playoff incluye eliminación simple a todo nivel. Antes las semifinales tenían partidos de ida y vuelta y se decidía el ganador por total de goles. Antes era en diciembre y tardaba seis semanas. El calendario fue modificado para adaptarlo a pausa internacional de la FIFA en noviembre.

Gracias al nuevo formato el torneo de 14 equipos concluirá en tres semanas. La primera ronda tendrá lugar el 19-20 de octubre, seguida de las semifinales el 23-24 de octubre y las finales el 29-30. ESPN y Fox Sports 1 transmitirán cada una tres partidos en las primeras tres rondas.

"El cambio de formato ha hecho más interesante la temporada regular porque los equipos compiten para jugar en casa (entre el segundo y el cuarto preseleccionado juega en la primera ronda)", manifestó Taylor Twellman, comentarista de ESPN que anunciará el evento junto con Jon Champion. "Históricamente, jugar en casa le da cierta ventaja a un equipo. Cuando hay partidos de ida y vuelta eso se puede compensar, pero no cuando hay un púnico partido".

Seth Bacon, vicepresidente de medios de la MLS, añadió que sostener el encuentro en un período de tres semanas ayudará a atraer atención.

"Lo importante es crear impulso, declaró Bacon. La nueva estructura ayuda a generar más atención al tiempo que exhibe un fútbol de gran calidad.